Playacar coloca casetas para restringir acceso a playas

casetas

Playa del Carmen.- Sin ningún permiso para realizarlo, dentro de Playacar fase I se colocaron casetas para restringir el acceso a playas para la población

Lo anterior, pese a que las estructuras no cuentan con un permiso, según la Dirección de Obras Públicas.

Así lo informó un reportaje de SIPSE, a través del medio Novedades Quintana Roo.

Casetas no tienen permiso

Estas casetas se encuentran dentro de la calle Coral Negro y Bahía del Espíritu Santo, ambas en Playacar Fase I.

Pese a que no cuentan con permiso de edificación, la administración de Playacar fase I controla el acceso a las playas, un derecho para la población.

Además, también el acceso es restringido a la zona arqueológica de Xaman-Ha; el primer pueblo de pescadores y antecedente directo de la creación de Playa del Carmen.

Personal se contradice

Estas casetas, durante las dos semanas anteriores, cuentan con una pluma de acceso y se han dedicado a restringir el acceso en un horario de 9 AM a 6 PM.

Pese a que Novedades señala que los guardias de seguridad argumentaron que sólo se restringe el acceso a automóviles y no a peatones; la ciudadanía ha informado que el personal intimida a los habitantes, señalando que el acceso a la playa es privado.

También te puede interesar: Taxistas se manifiestan contra administración de Playacar

Por lo anterior, buscan una sanción contra la administración de Playacar fase I, la cual busca que los representantes de este fraccionamiento quiten dichas estructuras.

Más noticias de Quintana Roo