El gobierno de Solidaridad trabaja a marchas forzadas para reducir el rezago tanto en operación ambiental y en maltrato animal, mismo que recibió la administración actual, donde trabajan en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, tal como lo ha ordenado la presidenta municipal, Estefanía Mercado.
Así lo dio a conocer el director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, Orlando García González, quien mencionó que actualmente se encuentran entre un 80 y 85 por ciento en dicho avance, en el que incluso los empresarios han apreciado las facilidades que se les han brindado para lograr ponerse al corriente con sus permisos, ya que han logrado atender 800 de las 900 de operación ambiental con las que contaban.
En cuanto a las denuncias por maltrato animal, el funcionario aseguró que ya se han atendido entre un 70 y 80 por ciento de las 30 existentes en este rubro, mientras que las 10 denuncias por temas ambientales ya se han atendido en su totalidad.
García González destacó la importancia de trabajar en compañía del regidor Fernando Muñoz para fortalecer el reglamento, las sanciones por maltrato animal y también por temas ambientales, por lo que se pretende que para este 2025 se tenga un gran avance.
Asimismo, el funcionario dejó claro que las autoridades de Playa del Carmen trabajan para proteger a todas las especies animales y a la flora del municipio de Solidaridad, tal como ha instruido la presidenta Estefanía Mercado.
Cabe resaltar que desde su campaña, la mujer que gobierna Solidaridad dejó claro que para su administración era esencial el cuidado de todas las especies que habitan en Playa del Carmen, pues las mascotas son parte importante de las familias de este destino turístico.
Te puede interesar: Supervisa Estefanía Mercado seguridad en la Quinta Avenida
Como muestra las políticas que se han ido implementando para cuidar a las mascotas de Playa del Carmen, velando por su salud e incluso buscándole hogar a las que no lo tienen y combatiendo el maltrato animal.
Otra muestra de la importancia que se le da a todas las especies en Playa del Carmen fueron las importantes acciones desplegadas durante las horas previas a la llegadas de huracanes y tormentas. El gobierno municipal de Estefanía Mercado habilitó refugios para proteger a los animales e incluso ayudó al traslado de algunos de ellos a estos sitios donde pudieron resguardarse de las inclemencias del tiempo.