InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Estefanía Mercado recibe premio por el cambio de nombre de...

Gobierno de Estefanía Mercado recibe premio por el cambio de nombre de Playa del Carmen y la Marca Ciudad

Publicado el

Ciudad de México, 27 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, fue galardonado la noche de este martes con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en reconocimiento a su labor en el fortalecimiento de la Marca Ciudad. Este impulso ha permitido recuperar y promover el nombre que define a la comunidad y que es reconocido internacionalmente.

“Playa del Carmen va más allá de ser solo un destino turístico; representa una identidad vibrante, construida por generaciones de mujeres y hombres que con dedicación y pasión le han dado forma. Este reconocimiento es un acto de justicia hacia nuestra historia, raíces y dignidad como comunidad”, expresó Estefanía Mercado.

El premio fue entregado por la prestigiosa revista Alcaldes de México, medio que difunde y distingue las mejores prácticas de gestión en los gobiernos locales, y fue recibido en nombre del municipio por el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Herrera.

En este contexto, la Presidenta Municipal destacó que, con el cambio del nombre y el fortalecimiento de la Marca Ciudad, se logra potenciar el sentido de pertenencia y orgullo local en el corto plazo. En el mediano plazo, se busca consolidar la presencia de Playa del Carmen en estrategias económicas, culturales y turísticas, y a largo plazo, se aspira a mantener una marca potente que atraiga inversión, talento, turismo y oportunidades, siempre con un enfoque humano y sostenible.

Estefanía Mercado subrayó que el nombre Playa del Carmen posee un valor de reconocimiento mundial, que ningún otro en la región puede igualar. La unificación de la identidad territorial con esta marca ayuda a reflejar en la comunidad y en los visitantes una imagen clara y atractiva.

“Fortalecer la Marca Ciudad nos permite contar una historia coherente y auténtica: somos un destino de clase mundial, orgullosos de nuestra cultura, diversidad y saber hacer, con un pueblo que prospera con identidad y alma”, concluyó.

Además: Estefanía Mercado celebra a las abuelitas y abuelitos: “Ustedes son el alma de Playa del Carmen”

El Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, que Otorga la revista Alcaldes de México desde hace 15 años, es uno de los reconocimientos más destacados en el país para las iniciativas que promueven la eficiencia, innovación y compromiso en la gestión de los gobiernos municipales y estatales en todo México.

spot_img

Noticias recientes

Joven militar originaria de Puebla murió en “práctica de tiro” en Guerrero; familia dice que fue feminicidio

Se ha informado que la agente de la Guardia Nacional originaria de Ajalpan, Puebla,...

Video: Muere candidato a diputado en pleno debate en Argentina

El político argentino Hernán Damiani, de 64 años, y aspirante a diputado por la...

Video: Tigre Blanco: herencia, disciplina y respeto en el cuadrilátero

En medio del bullicio y la emoción de los aficionados, el joven luchador "Tigre...

Samsung evalúa salir de México tras disputa con el SAT por 300 mil millones de pesos

Samsung está evaluando la posibilidad de cerrar sus operaciones en México debido a una...

Noticias relacionadas

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Video: Tras denunciar agresiones, captan a doctora del IMSS de Playa del Carmen en presunto estado inconveniente

Ha continuado la polémica en torno al caso de la doctora del IMSS de...