InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Lili Campos apoya a familias de las víctimas del accidente...

Gobierno de Lili Campos apoya a familias de las víctimas del accidente en la vía Playa del Carmen-Tulum

Publicado el

Tras el lamentable accidente que causó la muerte de siete personas y dejó más de 10 lesionados este sábado en la vía que va de Playa del Carmen a Tulum, las autoridades del gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos se comprometieron a apoyar a las familias de las personas que perdieron la vida.

Así lo aseguró en entrevista Kira Iris San, tesorera del Ayuntamiento de Solidaridad, quien dijo que no dejarán solos a los deudos del accidente carretero, que les están brindando acompañamiento, sino que también los han apoyado con los trámites y los gastos funerarios.

“Estamos muy consternados, muy tristes por esta pérdida de estos ciudadanos; ayer (domingo) la presidenta Lili Campos todo el día estuvo en Puerto Aventuras atendiendo a las familias, acompañando en este duelo y dolor profundo. Tenemos historias como un niño que perdió casi a toda su familia, un jovencito, y ahí estuvo nuestra presidenta con el equipo del municipio, consolándolos, pero también con apoyos reales, desde los trámites en colaboración con Fiscalía, los trámites funerarios, Registro Civil”, detalló la funcionaria municipal.

Kira Iris recalcó que el Ayuntamiento de Solidaridad apoyará en todo lo que pueda a las familias de las víctimas, pues esa fue la instrucción de la alcaldesa.

“De parte del municipio de Solidaridad los hemos apoyado con traslados, con temas de Registro Civil, incluso con gastos de funeraria, y hemos llevado el café, las galletas, pero más allá de lo material, que es importante al momento de un trágico desenlace , está el acompañamiento. Somos un gobierno cercano a la ciudadanía y a los problemas de las familias de Solidaridad, cercano a las víctimas de este tipo de siniestros”, indicó.

A su vez, dijo que el gobierno de Lili Campos está buscando comunicación directa con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, para que se coloque iluminación en la zona donde han ocurrido accidentes este fin de semana, ya que es un tramo federal.

Te puede interesar: Trágico accidente en la carretera Playa del Carmen-Tulum deja sin vida a seis personas

“(Lo que sigue, buscar) una cercanía directamente con Comunicaciones y Transportes, con la federación, para ayudarnos a atender el tema de la iluminación y la vigilancia en esa zona, que no es competencia de nosotros pero estamos buscando hacer un convenio de colaboración para poder también meter recursos y estar más pendientes de toda esa zona”, apuntó la tesorera.

Finalizó diciendo que no se trata de un tema de un solo nivel de gobierno, sino que como autoridades responsables hay que buscar la coordinación para que se puedan evitar este tipo de percances en la carretera federal en este tramo de Playa del Carmen a Tulum. Y por ello la presidenta Lili Campos ya instruyó para que se den estos acercamientos con la federación.

spot_img

Noticias recientes

Video: AMLO critica a la SCJN por el caso del juez que dejó libre a agresor de niña de 4 años

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó el caso del...

Video: Masacre en Gaza; mueren más de 110 palestinos en un ataque israelí

Más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en un ataque...

Muere Lynn Fainchtein, supervisora musical de películas, productora y locutora

Lynn Fainchtein, una de las mujeres que más sabía sobre música en México ha...

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez inician campaña por la presidencia de México

La campaña electoral por la presidencia de México comenzó en el primer minuto del...

Noticias relacionadas

Inauguración del Tren Maya es ilegal, denuncian ambientalistas

El biólogo y activista Roberto Rojo denunció ante los medios de comunicación que las...

Comercios de Playa del Carmen tienen altas expectativas para la Semana Santa

La temporada de Semana Santa es una de las más esperadas en Playa del...

Pareja de ladrones es detenida en Playa del Carmen; viajaban con dos menores

Una pareja de ladrones fue detenida en Playa del Carmen, tras reportarse que habían...