facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad preparado para contingencia hidrometeorológica

Gobierno de Solidaridad preparado para contingencia hidrometeorológica

Publicado el

Playa del Carmen.- Lili Campos presidenta municipal aseguró que Solidaridad está preparado con 45 refugios temporales para albergar a ciudadanos en caso de presentarse alguna amenaza de un fenómeno hidrometeorológico.

Afirmó que ante el pronóstico de una onda tropical con desarrollo ciclónico en el Atlántico de hasta 90% en cuatro días (denominado 98 L), se le da puntual seguimiento y se toman todas las medidas para salvaguardar a la población y visitantes. “De ser necesario y para seguridad de las y los ciudadanos que se sientan en riesgo, se activarán primeramente ocho refugios temporales en esta ciudad y dos en la alcaldía de Puerto Aventuras”.

El director operativo de la secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos, José Torres González, externó que en la página de la secretaría de Protección Civil en el link https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/proteccion-civil se detalla la ubicación de los refugios temporales, la capacidad y las personas que estarán a cargo de la administración. Recomendó estar pendiente de la información oficial del seguimiento de lo que llamó 98 L y mantener patios y techos limpios, a fin de evitar que objetos se conviertan en proyectiles debido a fuertes vientos.

Te puede interesar: Solidaridad se prepara para jornada de vacunación antirrábica felina y canina

Concluyó diciendo que, personal del municipio está capacitado en la administración de los refugios temporales, con amplio conocimiento del protocolo de activación para albergar a personas en riesgo, ello en caso de la presencia de un ciclón tropical.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Hombre se lanza del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; su estado se reporta como grave

En un trágico episodio registrado alrededor de las 11 de la mañana de este...