InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad trabaja en conjunto con el Federal para devolver las...

Gobierno de Solidaridad trabaja en conjunto con el Federal para devolver las playas al pueblo

Publicado el

Playa del Carmen.- Para recuperar los accesos a las playas y dignificar los espacios públicos, se realiza supervisión de la línea costera, entre el Gobierno de Solidaridad y el Gobierno de México a través de la SEDATU y la ZOFEMAT, todo dentro del marco de la ley para garantizar a los ciudadanos el libre tránsito en la zona federal.

La directora general de la Coordinación de Oficinas de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Ana Gabriela González, informó que para realizar estos trabajos se cuenta con una agenda en conjunto entre distintas dependencias de gobierno, tanto municipales como federales, para recorrer todo el litoral de Solidaridad y determinar la situación en el que se encuentra.

Cumpliendo con uno los compromisos con el pueblo solidarense de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se designó al secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, para acompañar a la comitiva federal buscando establecer los mecanismos y las formas que ayuden a los solidarenses a disfrutar plenamente de sus playas.

Se trata de el primer paso en todo el proceso para la conservación de estos espacios que son propiedad de la nación, para uso y disfrute de todos los connacionales y también los miles de turistas que anualmente visitan este destino vacacional atraídos por las bellezas naturales que guarda el Mar Caribe.

El Ayuntamiento de Solidaridad trabaja con los tres niveles de gobierno para la conservación del entorno y que sus habitantes disfruten de mejores condiciones de vida.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...