Hospital General playense se negaba a atender a paciente con asma: le cerraba la puerta en la cara

Hospital General playense cierra la puerta a joven con asma; a falta de ambulancia la llevan en auto
Hospital General playense cierra la puerta a joven con asma; a falta de ambulancia la llevan en auto

Playa del Carmen, Quiuntana Roo.-Mediante un video publicado en redes sociales, denunciaron que personal del Hospital General de Playa del Carmen, se negaba a atender a una paciente que al parecer sufría un ataque de asma, a quien le cerraron la puerta en la cara y quien además ante la falta de ambulancias, tuvo que ser llevada en auto particular al nosocomio.

Fue en un video del medio Reportero Ciudadano Playa del Carmen, donde se denunció que una joven sufrió un ataque, pues no podía respirar y por ello se llamó al 911, pero al no haber ambulancias, la tuvieron que llevar en auto particular al Hospital General de Playa del Carmen, donde no la querían atender.

Reportero Ciudadano Playa del Carmen

Según denuncia el reportero tras la cámara, el personal de salud les dijo que “con calma”, porque el oxígeno no era de emergencia.

Asegura que fue hasta que comenzó a grabar, que la quisieron recibir y en las imágenes se ve que le llevan una silla de ruedas para ingresarla.

También te puede interesar:Paciente Covid se quita la vida tras lanzarse del tercer piso de un hospital

Luego, le piden que se retire mientras reclama que no se vale que se le cierre la puerta a los pacientes, que pagan la nómina de los médicos.

Incluso aseguró que él tuvo que abrir la puerta a la fuerza porque el personal se negaba a hacerlo porque según “debían acondicionar la sala para recibir a esta persona”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios