InicioQuintana RooPlaya del CarmenHoteles de la Riviera Maya darán pruebas de antígenos de COVID-19 gratis

Hoteles de la Riviera Maya darán pruebas de antígenos de COVID-19 gratis

Publicado el

Playa del Carmen.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ve con buenos ojos la decisión de Estados Unidos de solicitar a los viajeros como requisito de entrada una prueba de antígenos en lugar de la PCR de COVID-19.

Así lo aseguró Toni Chaves, presidente de la AHRM, quien dijo esto reducirá significativamente los costos, tomando en cuenta que una PCR cuesta en promedio entre 100 a 150 dólares, mientras que el test de antígeno vale alrededor de 10 dólares.

“Cada vez más cadenas hoteleras están incluyendo en sus tarifas y sin costo adicional la prueba de antígeno, lo que habla del gran compromiso de la industria por demostrar que somos un destino seguro y con la capacidad para satisfacer las normas sanitarias de nuestros principales mercados”, señaló el entrevistado.

Destacó que para este año las expectativas son positivas con el inicio de campañas de inmunización contra el coronavirus en diversos países y la capacidad de la industria turística por cumplir, con el apoyo de empresas médicas, con los análisis requeridos por los gobiernos para el retorno de sus connacionales.

También indicó que en la AHRM cerraron el 2020 con casi 42 mil habitaciones en operación y una ocupación promedio de un 32.5 por ciento, que se traduce en más de 3.3 millones de turistas recibidos y la captación de 2 mil 745 millones de dólares en derrama económica.

Reiteró que están preparados para cubrir las necesidades de pruebas por COVID-19 recientemente solicitadas por los gobiernos de la Unión Americana y Canadá lo que garantizará una creciente afluencia de visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...