InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpacta a usuarios de Facebook foto del sargazo en Playacar

Impacta a usuarios de Facebook foto del sargazo en Playacar

Publicado el

El miércoles por la mañana, el usuario Iván Garza publicó en el grupo de Facebook Soy Playense una foto que muestra el recale de sargazo que llegó durante la mañana al lujoso fraccionamiento Playacar en la ciudad de Playa del Carmen.

En la imagen se puede ver que el alga cubre por completo el color turquesa de la costa y gran parte de la arena de este complejo residencial que en la franja del mar cuenta con varios hoteles de lujo.

Impacta a usuarios de Facebook foto del sargazo en Playacar

La publicación contenía el siguiente texto:

ENTRE LA DELINCUENCIA Y ESTO…..se está acabando el destino…OLVIDENSE DE LOS TURISTAS CON DINERO… Nos llegará pura pedazera!!
Fotos de playacar esta mañana….
Y NADIE HACE NADA… ahhh perdon, si hacen, ponen a mil personas a recogerlo…. TAPANDO EL SOL CON UN DEDO!

Ivan Garza señaló que con su experiencia prevé que al destino turístico le llegará “pura pedacera”, refiriéndose a los turistas que compran paquetes turísticos a un costo bajo, lo cual se verá reflejado en la derrama económica.

Al cierre de esta nota, la publicación acumulaba 277 reacciones (en su mayoría, “me entristece”), así como 82 comentarios, donde predominaba el hecho de actuar o proponer soluciones para este problema.

Enviarán exhorto

El Senado de la República acordó enviar un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para fiscalizar los recursos manejados por el gobierno del estado, para atender el recale masivo de sargazo.

También te puede interesar: “Agarrón” en Senado, por gasto de Quintana Roo en sargazo

Por otra parte, la senadora Mayuli Martínez, destacó la importancia de incluir en este acuerdo un exhorto para destinar recursos que ayuden a hacer frente a este problema; lo anterior, tras reunirse con empresarios en la Cámara Alta.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Comediante Memo Ríos crítica a Bad Bunny y cuestiona su carrera musical

El comediante mexicano Memo Ríos generó polémica en redes sociales luego de publicar un...

Video: Paquete con pirotecnia explota en la cara de un hombre en Turquía

Un hombre resultó herido al abrir un paquete que contenía fuegos artificiales en un...

Se desploma avioneta sobre parque industrial en Ramos Arizpe, Coahuila

Durante la tarde de esta sábado 17 de enero, una avioneta se desplomó en...

Mujer mata a su pareja tras discusión en Tabasco

Un hombre fue asesinado a balazos por su pareja tras una discusión en el...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Critican a Cultura de Cdmx por promover taller con frase “¿Quieres fotografiar conciertos y no morir en el intento?”

Con la frase “¿Quieres fotografiar conciertos y no morir en el intento?”, la Secretaría de Cultura...