InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpacta a usuarios de Facebook foto del sargazo en Playacar

Impacta a usuarios de Facebook foto del sargazo en Playacar

Publicado el

El miércoles por la mañana, el usuario Iván Garza publicó en el grupo de Facebook Soy Playense una foto que muestra el recale de sargazo que llegó durante la mañana al lujoso fraccionamiento Playacar en la ciudad de Playa del Carmen.

En la imagen se puede ver que el alga cubre por completo el color turquesa de la costa y gran parte de la arena de este complejo residencial que en la franja del mar cuenta con varios hoteles de lujo.

Impacta a usuarios de Facebook foto del sargazo en Playacar

La publicación contenía el siguiente texto:

ENTRE LA DELINCUENCIA Y ESTO…..se está acabando el destino…OLVIDENSE DE LOS TURISTAS CON DINERO… Nos llegará pura pedazera!!
Fotos de playacar esta mañana….
Y NADIE HACE NADA… ahhh perdon, si hacen, ponen a mil personas a recogerlo…. TAPANDO EL SOL CON UN DEDO!

Ivan Garza señaló que con su experiencia prevé que al destino turístico le llegará “pura pedacera”, refiriéndose a los turistas que compran paquetes turísticos a un costo bajo, lo cual se verá reflejado en la derrama económica.

Al cierre de esta nota, la publicación acumulaba 277 reacciones (en su mayoría, “me entristece”), así como 82 comentarios, donde predominaba el hecho de actuar o proponer soluciones para este problema.

Enviarán exhorto

El Senado de la República acordó enviar un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para fiscalizar los recursos manejados por el gobierno del estado, para atender el recale masivo de sargazo.

También te puede interesar: “Agarrón” en Senado, por gasto de Quintana Roo en sargazo

Por otra parte, la senadora Mayuli Martínez, destacó la importancia de incluir en este acuerdo un exhorto para destinar recursos que ayuden a hacer frente a este problema; lo anterior, tras reunirse con empresarios en la Cámara Alta.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Noticias relacionadas

Video: Profepa investiga caso donde león vomitó parásitos en el zoológico de Nezahualcóyotl, en Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya atiende el caso...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

América Femenil se suma como nuevo equipo a la Queens League, liga creada por Gerard Piqué

El Club América Femenil anunció este sábado su incorporación a la Queens League México,...