InicioMás NoticiasEntretenimientoInauguran el Muxeo Muxi en Playa del Carmen

Inauguran el Muxeo Muxi en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  A unos días de celebrar el tradicional Día de Muertos en Playa del Carmen, se inauguró el Museo Muxi de Xibalbá, para mostrar una exhibición de los rituales, leyendas y secretos sobre la cultura de la muerte en México y de de otros países de América.

Asimismo, Muxi abre bajo la perspectiva social, cultural y religiosa planteada mediante entretenidos y didácticos componentes visuales y auditivos.

“Estamos felices de inaugurar este Museo que tanto lo solicitaban los ciudadanos y turista. Es un espacio de aprendizaje y diversión”, expresó Raimonda Jarasauskaite, directora general del Museo Muxi.

Además, Muxi Museo de Xibalbá está conformado por 10 salas temáticas con componentes realizados a mano por artistas, escenógrafos y pintores bajo un planteamiento arquitectónico-museográfico en la que se aplicaron colores y estampas propias que identifican al mexicano de cara a la cultura de la muerte así como espacios en los que se reproducen cuerpos momificados hallados en Italia, Egipto, Argentina y las Cumbres Alpinas.

Cabe aclarar, que el Museo también ofrecerá una guía educativa a través de una exhibición con contenido didáctico asimilable para todas las edades por el lenguaje utilizado así como la exposición gráfica de aspectos de historia, antropología social, antropología forense, ciencias sociales, ciencias naturales y valores culturales.

También te puede interesar: Museo de Cozumel tiene cinco meses de retraso en remodelación

Por otro lado, el recinto, que abrirá todos los días de 10 a 22 horas, puede atender hasta 150 personas en forma simultánea e inclusive cuenta con pasillos y espacios interiores para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

[vc_gallery interval=”3″ images=”55443,55442,55441,55440,55438″ img_size=”large”]

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...