InicioComunidadInauguran la Primera Semana Nacional de Vacunación en Playa del Carmen

Inauguran la Primera Semana Nacional de Vacunación en Playa del Carmen

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.-La Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Quintana Roo, aplicará más de 65 mil vacunas en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, en la Primera Semana Nacional de Vacunación 2018.

Se han cumplido las metas

Los anterior fue dicho por el Director del Hospital General de Playa del CarmenDoctor Francisco Granados, tras inaugurar hoy formalmente esta campaña que inició el pasado sábado, en compañía de médicos y enfermeras, además de hacer la primera vacuna simbólica en el nosocomio que dirige.

El doctor explicó para Quinta Fuerza, que la Secretaría de Salud, debe aplicar en esta campaña en sus tres Jurisdicciones Sanitarias de Quintana Roo, más de 95 mil vacunas. “Todas las vacunas se han estado aplicando a niños menores de 5 años y a mujeres embarazadas que necesitan la vacuna del tétanos”.

“Además, estamos tratando de aplicar algún tipo de información preventiva como lo es la hidratación oral para la población que en estos meses puede tener males a causa de la  deshidratación”, dijo el Doctor Francisco Granados.

“La campaña estará vigente hasta el 2 de marzo. Tratamos de completar los esquemas nacionales de vacunación, incluyendo todas aquellas que se aplican al año de edad, sarampión, rubéola y paperas”, puntualizó el Director del Hospital General.

Las vacunas que forman parte de esta campaña son: Sabin, Triple Viral, Toxioide Tetánico, TDPa, BCG, Hepatitis B, Pentavalente, DPT, Rotavirus y Neumococo 13 serotipos.

Medidas preventivas de temporada

Por último el entrevistado, hizo algunas recomendaciones para cuidar la salud en esta época de calor.

“Hay que garantizar la prevención con el lavado de manos, no comer alimentos fuera de casa porque no sabemos si los preparan higiénicamente”, señaló.

También te puede interesar: Facilita Solidaridad el acceso a la salud para los ciudadanos

Igualmente, recomendó: “Sugiero también que mantengan refrigerados sus alimentos, puer fuera del refrigerador se descomponen más rápido y eso puede generar algún tipo de enfermedad como la diarrea”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...