InicioComunidadInauguran la Primera Semana Nacional de Vacunación en Playa del Carmen

Inauguran la Primera Semana Nacional de Vacunación en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.-La Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Quintana Roo, aplicará más de 65 mil vacunas en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, en la Primera Semana Nacional de Vacunación 2018.

Se han cumplido las metas

Los anterior fue dicho por el Director del Hospital General de Playa del CarmenDoctor Francisco Granados, tras inaugurar hoy formalmente esta campaña que inició el pasado sábado, en compañía de médicos y enfermeras, además de hacer la primera vacuna simbólica en el nosocomio que dirige.

El doctor explicó para Quinta Fuerza, que la Secretaría de Salud, debe aplicar en esta campaña en sus tres Jurisdicciones Sanitarias de Quintana Roo, más de 95 mil vacunas. “Todas las vacunas se han estado aplicando a niños menores de 5 años y a mujeres embarazadas que necesitan la vacuna del tétanos”.

“Además, estamos tratando de aplicar algún tipo de información preventiva como lo es la hidratación oral para la población que en estos meses puede tener males a causa de la  deshidratación”, dijo el Doctor Francisco Granados.

“La campaña estará vigente hasta el 2 de marzo. Tratamos de completar los esquemas nacionales de vacunación, incluyendo todas aquellas que se aplican al año de edad, sarampión, rubéola y paperas”, puntualizó el Director del Hospital General.

Las vacunas que forman parte de esta campaña son: Sabin, Triple Viral, Toxioide Tetánico, TDPa, BCG, Hepatitis B, Pentavalente, DPT, Rotavirus y Neumococo 13 serotipos.

Medidas preventivas de temporada

Por último el entrevistado, hizo algunas recomendaciones para cuidar la salud en esta época de calor.

“Hay que garantizar la prevención con el lavado de manos, no comer alimentos fuera de casa porque no sabemos si los preparan higiénicamente”, señaló.

También te puede interesar: Facilita Solidaridad el acceso a la salud para los ciudadanos

Igualmente, recomendó: “Sugiero también que mantengan refrigerados sus alimentos, puer fuera del refrigerador se descomponen más rápido y eso puede generar algún tipo de enfermedad como la diarrea”.

 

spot_img

Noticias recientes

Sujetos roban por segunda vez en 48 horas medicamentos controlados en IMSS de Puebla

En menos de 48 horas, un grupo de hombres armados volvió a asaltar una...

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...