Playa del Carmen, Quintana Roo.- A unos días de celebrarse el tradicional Día de Muertos en México, MUXI Museo de Xibalbá, abre sus puertas en Playa del Carmen, el próximo sábado a partir de las 17 horas.

Asimismo, la presentación contará con una extraordinaria exhibición sobre los rituales, leyendas y secretos que existen sobre la cultura de la muerte en nuestro país y otras partes del mundo.

Muxi Museo de Xibalbá

Raimonda Jarasauskaite, directora general del Museo expresó que este nuevo espacio museográfico muestra elementos que identifican a los mexicanos con los cultos y las festividades hacia los muertos, celebradas especialmente del 31 de octubre al 2 de noviembre.

“Vamos a trabajar este mes, bajo la perspectiva social, cultural, religiosa y costumbrista planteada mediante entretenidos y didácticos componentes visuales y auditivos, incluyendo el místico tema de la momificación, que despierta gran interés al público en general”, expresó.

Por su parte, José Román Miranda, director de Proyectos Crear México resaltó que Muxi Museo de Xibalbá está conformado por 10 salas temáticas con componentes realizados a mano por artistas quintanarroense, en la que se aplicaron colores y estampas propias que identifican al mexicano de cara a la cultura de la muerte así como espacios en los que se reproducen cuerpos momificados hallados en Italia, Egipto, Argentina y las Cumbres Alpinas.

“En un espacio promedio de una hora y 20 minutos, los visitantes recorren en forma libre o en grupos guiados de 10 a 30 personas las salas temáticas del museo”, destacó.

El recinto abrirá todos los días de 10 a 22 horas, consigue atender hasta 150 personas en forma simultánea e inclusive cuenta con pasillos y espacios interiores para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Las entradas para quintanarroenses solo el mes de noviembre es de 199 pesos para adultos y 99 pesos para menores.

También te puede interesar: Iniciarán operativos especiales de Profeco para Día de Muertos

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa: Claudia Valentina Hernández, encargada de proyectos especiales de Crear México; José Román Miranda, director de Proyectos Crear México y Raimonda Jarasauskaite, directora general del Museo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios