Playa del Carmen, Quintana Roo.- A unas semanas de celebrar el Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor asentó un operativo especial de vigilancia y verificación del mercado, que ofrecen mercancía relacionada con Halloween.
Asimismo, Marisol Huitrón, subdelegada de Profeco Playa del Carmen, constató que realizarán operativos de control del mercado, con el objeto de proteger los derechos de los consumidores promoviendo la competividad de acceso de bienes y servicios, durante el festejo del día de los muertos.
“En esta semana estaremos recorriendo todos los locales de fabricantes, distribuidores, comercializadores de flores, velas y pan de muertos. Así también como hoteles, restaurantes y estacionamientos”, destacó.
Además, personal del área de verificación recorrerá las calles de Solidaridad, los últimos días de octubre así, como más atención el día uno y dos de noviembre, para confirmar que no incurran en abusos con los precios de los artículos propios de la temporada.
Advirtió que en aquellos comercios donde se descubra que están alterando precios o cuya mercancía no cuente con la información comercial, se levantarán actas administrativas y se impondrán las multas que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.
También te puede interesar:Listos Profeco y Canaco para el Buen Fin 2018
Cabe aclarar, que se realiza este tipo de operativos, debido a las quejas que se presentan en estas fechas, por los altos precios en el mercado.
“Año a año se realizan en están fechas operativos dirigido a la venta de flores, pan de muerto, arreglos, entre otros, que muchas personas adquieren para llevar a las tumbas de sus fieles difuntos”, concluyó Marisol Huitrón.