InicioQuintana RooPlaya del CarmenInconforma a vecinos de Playacar construcción de nuevo condominio en reserva

Inconforma a vecinos de Playacar construcción de nuevo condominio en reserva

Publicado el

Playa del Carmen.- Lo que había sido prometido como un área de reserva, dentro del proyecto inmobiliario Playacar, ya ha comenzado a ser deforestado, para la futura construcción de un condominio de grandes dimensiones, de nombre “The Leaf”.

Guadalupe de la Rosa, integrante de la asociación civil “Moce Yax Cuxtal”, señaló que hay mucha molestia por parte de los habitantes de este lugar, pues al momento de comprar, les dijeron que esa zona quedaría como reserva, pero al parecer el predio fue cedido a un tercero, que decidió construir allí cuatro edificios con 220 departamentos, además de albercas y estacionamientos.

Talvez te gustaría leer: Cancún registra 300 licencias de construcción más respecto al 2019

En esta zona abundan venados, coatís y muchas aves, explicó la activista, pero con las dimensiones del proyecto, está claro que ni siquiera permitirán que quede un corredor para fauna.

El proyecto genera preocupación además, porque trae 220 departamentos, a pesar que la planta de tratamiento de Playacar ya está saturada.

Hoy, trabajadores deforestaron un tramo de este predio con auxilio de maquinaria pesada, en apenas una hora, señalaron los inconformes.

spot_img

Noticias recientes

Tras caer de un tercer piso, José Ángel Bichir deja el hospital, pero aún deberá someterse a cirugías

El actor mexicano José Ángel Bichir fue dado de alta del hospital tras una...

Video: Mujer abandona a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León

Una mujer abandonó a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León. Un...

FIFA rechaza petición de Irán para jugar en México; no habrá cambio en calendarios ni sedes del Mundial

Luego de las peticiones de la Selección de Irán para jugar fuera de Estados...

Globo aerostático choca con cables eléctricos y deja dos turistas lesionados en Teotihuacán, Edomex

Un accidente se registró con un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...