facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvitan a la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política; será del 4...

Invitan a la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política; será del 4 al 6 de diciembre

Publicado el

La participación ciudadana en el ámbito de la política ronda entre el 13 al 52 por ciento en Quintana Roo, situación preocupante que invita a la clase política, medios de comunicación y a la sociedad en general a prepararse más a fin de obtener mejores resultados y de incidir en la vida pública.

De acuerdo con el político y organizador de la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política, Filiberto Martínez, falta un compromiso cívico para elegir a las autoridades “por eso tenemos los gobernantes que tenemos, los que la sociedad se ha ganado”, lamentó en entrevista.

Asimismo, esta situación también es responsabilidad de los actores políticos, quienes están más preocupados por obtener popularidad que por mostrar propuestas reales que beneficien a la población que pretenden gobernar.

Por ello, Filiberto Martínez extendió la invitación para acudir a la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realizará del 4 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo.

El evento contará con más de 300 expertos en política, campañas electorales, gestión de gobierno, redes sociales, estrategias políticas, etc. Además de ofrecer talleres y debates. Se extiende la invitación a todo público, en especial a políticos y periodistas.

“Invito a que se siga preparando la clase política, los comunicadores, los administradores, los académicos también, y la sociedad civil en general”, expresó.

Una de las principales preocupaciones de la sociedad es la inseguridad, aspecto que en muchos gobiernos del país han descuidado debido a la falta de planeación.

Filiberto Martínez recordó casos como el de Acapulco, donde hay un gran índice de inseguridad.

“Acapulco es una desgracia porque se abandonaron los temas de seguridad y tenemos que luchar juntos, esa es la tarea, tenemos que hacer una mayor planeación”, puntualizó.

Te puede interesar: Por gestiones de Lili Campos, Playa del Carmen será sede de Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas

Derivado de lo anterior, la participación ciudadana a la hora de votar es muy baja, según recuerda hay candidatos que son electos con el 50 por ciento de participación, mientras que el porcentaje restante no vota debido a la apatía que genera no ver ningún avance en temas de políticas públicas.

“Hay que salir, hay que luchar, hay que prepararse para continuar, ya hay algunas mesas que discutimos dentro del equipo cumbre de los asesores, México debería tener un voto obligado, ligado por ejemplo al pasaporte; es decir que el voto sea un requisito más para otorgar otros trámites y servicios que el ciudadano necesita”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Hombre bloquea el acceso a playa con contenedores en Progreso, Yucatán

Una fuerte polémica se desató en el puerto de Progreso, Yucatán, luego de que...

Sedena desmiente filtraciones de Guacamaya Leaks sobre el caso Hernán Bermúdez Requena: “No es información oficial”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desestimó este martes 22 de julio la...

Calcula Estados Unidos que se lavan 44 mil millones de dólares al año en México

La directora de la Oficina de Asuntos Internacionales para Estupefacientes y Aplicación de la...

Gobierno de Estefanía Mercado presenta avances clave del turismo en Playa del Carmen durante sesión del Consejo Consultivo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.– Con importantes anuncios, evaluaciones...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado presenta avances clave del turismo en Playa del Carmen durante sesión del Consejo Consultivo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.– Con importantes anuncios, evaluaciones...

Instalan nuevos contenedores de basura en la Quinta Avenida de Playa del Carmen; está cada vez más limpia

Las autoridades de Playa del Carmen siguen trabajando para mejorar la imagen urbana en...

No caigas en fake news; la avenida 10 de Playa del Carmen tendrá más árboles: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado ha pedido a los ciudadanos...