InicioQuintana RooPlaya del CarmenSenador de EU podría facilitar salida del país de niños extraídos del...

Senador de EU podría facilitar salida del país de niños extraídos del colegio Yits’atil

Publicado el

Pese a existir una Alerta Amber activada por el gobierno mexicano para lograr dar con el paradero de dos menores de edad, que fueron sustraídos del colegio Yits’atil por su padre Jesse Peckham, al parecer éste estaría contactando a familiares en EU, buscando salir del país con influyentismo, al tener como cuñado al senador republicado Tom Cotton.

Tom Cotton podría facilitar las negociaciones con la embajada mexicana para que no exista problema en sacar a los menores del país.

Tom Cotton, senador estadounidense casado con la hermana de Jesse Peckman

Cabe recordar, que el pasado jueves 04 de abril, tras la denuncia de la madre de los menores, el gobierno mexicano activó una Alerta Amber, después de no tener contacto con ellos durante una semana y tener las “manos atadas” ante las amenazas de la escuela, que en su momento advirtió que de acercarse sería detenida por la policía.

La madre, Vanessa Hylande Pokorny está pasando por un proceso de divorcio con Jesse Peckham, quien según el abogado de la primera, no vive con los menores, por lo que su sustracción del colegio Yits’atil es ilegal.

Fue el pasado 28 de marzo que Jesse Peckham acudió al citado colegio con documentación falsa y abogados particulares alegando que los menores sufrían de violencia familiar, obligando a la escuela a entregar a los menores pese a las peticiones de su madre de no hacerlo.

También te puede interesar: Activan Alerta Amber por niños sustraídos del Colegio Yits’atil en Playa del Carmen

Ahora, gracias a que la hermana de Peckham tiene una relación sentimental con el senador Tom Cotton, éste busca que le facilité el proceso para sacarlos del país, a través de la embajada americana, situación que agravaría más el caso y que probablemente imposibilite a las autoridades mexicanas para actuar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

México vence 3-2 a República Dominicana en su debut en la Copa Oro 2025

En medio de un clima tenso en los Estados Unidos, México le dio una...

Hallan 150 gatos muertos dentro de la casa de una supuesta amante de los animales en Japón

Más de 150 gatos fueron encontrados muertos al interior de una casa y un...

Video: Rescatan a 12 mujeres que eran víctimas de trata en bar en Cancún

Durante un operativo, 12 mujeres fueron rescatadas por agentes de la Fiscalía General del...

Piloto Daniel Suárez gana la Xfinity Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez en CDMX

El piloto mexicano Daniel Suárez firmó una épica actuación al ganar la carrera de...

Noticias relacionadas

Detienen a hombre con envoltorios de posible narcótico en fraccionamiento Porto Alto en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo a 14 de junio de 2025.- La Secretaría de...

Fernando Muñoz reafirma que en Playa del Carmen avanza y crece la familia Verde

Playa del Carmen, Quintana Roo, viernes 13 de junio de 2025.- La campaña de afiliación...

Localizan a una persona sin vida en Cancún; fue a comprar cerveza, resbaló y se golpeó en la cabeza

Una vez más la violencia se ha hecho presente en Cancún, donde fueron hallados...