InicioQuintana RooPlaya del CarmenArenga Beristain a taxistas y amenaza con empeorar conflicto contra mototaxis

Arenga Beristain a taxistas y amenaza con empeorar conflicto contra mototaxis

Publicado el

En lugar de mediar el conflicto entre taxistas y mototaxistas que circulan de manera irregular por Playa del Carmen, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, está a punto de estallar una “bomba” al convocar a una manifestación el día de mañana para “exigir un freno a la anarquía en el transporte”.

Cabe destacar que esta mañana representantes gubernamentales y transportistas se reunieron para trabajar de manera interinstitucional y coordinada en la regulación de todas las modalidades de transporte.

Sin embargo, Laura Beristain se sumó a la reunión y propuso encabezar una marcha el día de mañana para expulsar el servicio de mototaxi, con el riesgo latente de que la manifestación pueda salirse de control a tal grado de llegar a la violencia y desatar el desorden.

Es importante señalar, que el Instituto de Movilidad es el organismo que podría establecer acuerdos entre taxistas y mototaxistas para que ambos circulen por la ciudad tranquilamente sin afectarse mutuamente, pues el municipio no tiene injerencia para brindar concesiones a los servicios de transporte público.

En cambio, con aras de de hacer proselitismo político mostrándose como “conciliadora” de un problema, Laura Beristain ha dado autorización para que cientos de taxistas invadan mañana las calles de Solidaridad buscando hacer justicia “con su propia mano” expulsando a mototaxistas sin sustento legal o conforme a derecho.

Incluso, el dirigente del sindicato de taxistas, Rubén Aguilar Gómez, ha tratado de calmar al gremio buscando una solución por la vía pacífica, por lo que ahora teme que la marcha pueda desatar agresiones que afectarían a los solidarenses.

Sólo basta recordar que hace unos meses un taxista incendió un mototaxi en plena avenida por circular por “donde no debía”.

También te puede interesar: Incendian mototaxis en Puerto Aventuras

Mañana la munícipe convocó a la marca a las 7:00 horas en el nuevo Palacio Municipal para dirigirse hacia la Plaza Cívica 28 de julio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...