InicioQuintana RooPlaya del CarmenArenga Beristain a taxistas y amenaza con empeorar conflicto contra mototaxis

Arenga Beristain a taxistas y amenaza con empeorar conflicto contra mototaxis

Publicado el

En lugar de mediar el conflicto entre taxistas y mototaxistas que circulan de manera irregular por Playa del Carmen, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, está a punto de estallar una “bomba” al convocar a una manifestación el día de mañana para “exigir un freno a la anarquía en el transporte”.

Cabe destacar que esta mañana representantes gubernamentales y transportistas se reunieron para trabajar de manera interinstitucional y coordinada en la regulación de todas las modalidades de transporte.

Sin embargo, Laura Beristain se sumó a la reunión y propuso encabezar una marcha el día de mañana para expulsar el servicio de mototaxi, con el riesgo latente de que la manifestación pueda salirse de control a tal grado de llegar a la violencia y desatar el desorden.

Es importante señalar, que el Instituto de Movilidad es el organismo que podría establecer acuerdos entre taxistas y mototaxistas para que ambos circulen por la ciudad tranquilamente sin afectarse mutuamente, pues el municipio no tiene injerencia para brindar concesiones a los servicios de transporte público.

En cambio, con aras de de hacer proselitismo político mostrándose como “conciliadora” de un problema, Laura Beristain ha dado autorización para que cientos de taxistas invadan mañana las calles de Solidaridad buscando hacer justicia “con su propia mano” expulsando a mototaxistas sin sustento legal o conforme a derecho.

Incluso, el dirigente del sindicato de taxistas, Rubén Aguilar Gómez, ha tratado de calmar al gremio buscando una solución por la vía pacífica, por lo que ahora teme que la marcha pueda desatar agresiones que afectarían a los solidarenses.

Sólo basta recordar que hace unos meses un taxista incendió un mototaxi en plena avenida por circular por “donde no debía”.

También te puede interesar: Incendian mototaxis en Puerto Aventuras

Mañana la munícipe convocó a la marca a las 7:00 horas en el nuevo Palacio Municipal para dirigirse hacia la Plaza Cívica 28 de julio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Suspenden programa “Hoy No Circula” de manera temporal en el Edomex, ¿quiénes quedan exentos?

Este miércoles, las autoridades del Estado de México anunciaron una pausa temporal en la...

Asesinan a puñaladas a padres y su hija menor de edad en Zacatecas

Reportan que asesinaron a puñaladas a padres y su hija menor de edad en...

Video: Polémico retorno de Sergio Andrade que prepara nuevo proyecto musical

Tras casi dos décadas alejado de los reflectores, Sergio Andrade reapareció públicamente para anunciar...

Donald Trump abre la puerta a posible diálogo con Nicolás Maduro porque podrían salvar vidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una conversación con...

Noticias relacionadas

Asesinan a puñaladas a padres y su hija menor de edad en Zacatecas

Reportan que asesinaron a puñaladas a padres y su hija menor de edad en...

Localizan restos de dos hombres en una hacienda en Tlajomulco, Jalisco

Informan que localizaron los restos de dos hombres en una hacienda en Tlajomulco, Jalisco. El...

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...