InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain multa a transportistas por intentar "ganarse el pan"

Laura Beristain multa a transportistas por intentar “ganarse el pan”

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, intenta generar más recursos a través de multas a transportistas de Tucsa, quienes se han manifestado debido al rechazo por  las medidas aplicadas por la Dirección de Transporte.

Esta situación ha provocado un caos vial en las calles de Playa del Carmen, camiones de Tucsa bloquearon varios importantes cruces de la ciudad, como la avenida 38, la avenida CTM con 115, la avenida Colosio con 125, entre otros puntos cercanos al Arco Vial, en rechazo a  las nuevas medidas que les impiden generar más ingresos, como prohibir que vaya gente en los pasillos de las unidades.

Según los operadores, casi la totalidad han sido multados por la nueva exigencia del Ayuntamiento de Solidaridad de no llevar pasajeros en el pasillo, medida que rechazan, pues indican que llevan siete años sin subir tarifas y necesitan el ingreso que estos pasajeros representan.

Al lugar acudió el secretario general, quien no fue recibido por los inconformes. En su lugar, se envió a una comitiva de transportistas para dialogar con el director de Transporte, Lucas Medinilla.

Cabe recordar que Tucsa cuenta con un permiso que data de cuando Playa del Carmen era parte del municipio de Cozumel; sin embargo, no tienen concesión alguna. La administración pasada les expidió un permiso, que expiro con el fin de la misma.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...