Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad tiene amplias posibilidades de conseguir la reelección si así se lo propone. Así lo confirma una encuesta de la empresa Massive Caller que prácticamente la pone tres veces arriba de cualquier otro aspirante a la alcaldía por parte de su partido, el PAN.
A su vez, el sondeo demuestra que a nivel local no hay ninguna figura dentro de la 4T que esté asociada con Morena, puesto que quienes más suenan son algunos de sus aliados del Partido Verde, o gente que ingresó hace poco a la Cuarta Transformación, pero que ya militó en otros institutos políticos.
A la pregunta “Usted señaló que piensa votar por el PAN en las próximas elecciones para elegir alcalde el municipio de ‘Playa del Carmen’. De las siguientes personas, ¿a quién le gustaría que fuera el candidato a alcalde por el PAN?”, el 57.3 por ciento de los encuestados dijo que Lili Campos.

El 22.6 por ciento respondió que otro y un 20.1 por ciento aceptó que aún no se decide. Las cifras demuestran que ni aún sumando a los indecisos y a los que apoyan a otros aspirantes la actual alcaldesa pierde la ventaja.
Al preguntarle a la gente por otros partidos, en este caso los de la 4T, son varias las aspirantes que se mencionan, aunque en este caso los porcentajes se dividen y no hay ninguna tendencia tan amplia. Eso sí, como ya se mencionaba, los perfiles más renombrados son del Partido Verde o incluso algunas ex alcaldesas de Solidaridad.
Cristina Torres, Estefanía Mercado y Laura Beristain aparecen en esta encuesta con 13.8, 13.3 y 3.3 por ciento respectivamente. Estas tres mujeres son las que sobresalen dentro de los tantos perfiles de la 4T.
Te puede interesar: Gobierno de Lili Campos ha servido para recuperar credibilidad del PAN, dice líder estatal
Por el PRI quien aparece en primer sitio en el sondeo es Cecilio Puc Sansores, mientras que en Movimiento Ciudadano el primer lugar es José Luis Toledo Medina. Ambos tienen porcentajes de 16.9 y 29.4.
El sondeo permite ver que Lili Campos es quien se perfila más claramente dentro de su partido para hacerse con la candidatura a la Presidencia Municipal, siempre y cuando la actual autoridad decida buscar la reelección y continuar con la renovación de Playa del Carmen. Y es que la gente confía en su presidenta y la respalda debido a los resultados logrados durante su administración.