InicioComunidadMarca izamiento de bandera el inicio del mes patrio en Solidaridad

Marca izamiento de bandera el inicio del mes patrio en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, dio inicio a las celebraciones del Mes Patrio con el izamiento de bandera en la Plaza Cívica 28 de Julio, en donde también se anunciaron las próximas actividades.

Habrá muchos eventos en el mes patrio en Solidaridad

En representación de la Munícipe, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Salas, invitó a todas las familias del municipio, así como a turistas, a participar en los eventos culturales y las ceremonias cívicas que se llevarán a cabo, iniciando con el encendido de luces patrias en la fachada del Palacio Municipal del Centro.

“Este es uno de los meses más bonitos y representativos del año porque celebramos que somos libres, recordamos nuestras raíces, nuestra esencia de ser mexicanos. Es un orgullo y una oportunidad para hacer una reflexión sobre todos los acontecimientos en los que nuestros héroes independentistas lucharon por nuestra libertad”, subrayó.

Sobre las ceremonias cívicas destacó que el próximo 13 de septiembre se conmemorará a los Niños Héroes de Chapultepec, el 14 la Batalla de San Jacinto, el 15 se lleva a cabo el Grito de Independencia en el balcón del Palacio Municipal y el 16 de septiembre es el Desfile conmemorativo.

También te puede interesar: Se presentan los equipos de entrega-recepción en Solidaridad

Durante estos días también se desarrollarán diversas actividades artísticas como danzas tradicionales mexicanas, canto, música y exposiciones, la coronación de la Señorita Independencia, la presentación de mariachis y artistas locales. Las celebraciones concluirán el 28 de septiembre cuando se conmemore un año más de la firma del Acta de Independencia que proclamó a México como una nación libre.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...