InicioComunidadMarca izamiento de bandera el inicio del mes patrio en Solidaridad

Marca izamiento de bandera el inicio del mes patrio en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, dio inicio a las celebraciones del Mes Patrio con el izamiento de bandera en la Plaza Cívica 28 de Julio, en donde también se anunciaron las próximas actividades.

Habrá muchos eventos en el mes patrio en Solidaridad

En representación de la Munícipe, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Salas, invitó a todas las familias del municipio, así como a turistas, a participar en los eventos culturales y las ceremonias cívicas que se llevarán a cabo, iniciando con el encendido de luces patrias en la fachada del Palacio Municipal del Centro.

“Este es uno de los meses más bonitos y representativos del año porque celebramos que somos libres, recordamos nuestras raíces, nuestra esencia de ser mexicanos. Es un orgullo y una oportunidad para hacer una reflexión sobre todos los acontecimientos en los que nuestros héroes independentistas lucharon por nuestra libertad”, subrayó.

Sobre las ceremonias cívicas destacó que el próximo 13 de septiembre se conmemorará a los Niños Héroes de Chapultepec, el 14 la Batalla de San Jacinto, el 15 se lleva a cabo el Grito de Independencia en el balcón del Palacio Municipal y el 16 de septiembre es el Desfile conmemorativo.

También te puede interesar: Se presentan los equipos de entrega-recepción en Solidaridad

Durante estos días también se desarrollarán diversas actividades artísticas como danzas tradicionales mexicanas, canto, música y exposiciones, la coronación de la Señorita Independencia, la presentación de mariachis y artistas locales. Las celebraciones concluirán el 28 de septiembre cuando se conmemore un año más de la firma del Acta de Independencia que proclamó a México como una nación libre.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...