InicioCulturaMarcha por los animales, metal y talleres, este fin de semana en...

Marcha por los animales, metal y talleres, este fin de semana en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Desde las acciones más nobles como marchar por los animales, hasta recibir talleres e ir a conciertos de metal, actividades hay muchas en Playa del Carmen para todos los gustos e ideologías.

Un poco de aprendizaje en fin de semana

No todos es fiesta, también hay momentos para aprender y para ello se han organizado eventos como el Taller de “Fermentos, Bacterias Ácido Lácticas”, impartido por Xantal Demaret, Investigadora QFB y Educadora Ambiental.

Este taller tendrá lugar mañana sábado 25 de agosto, donde según dijeron sus organizadores, Moce Yax Cuxtal AC: “Por dos horas se aprenderá a cultivar microorganismos probióticos que forman parte de una comunidad donde coexisten bacterias, levaduras y hongos que nos pueden aportar grandes beneficios para nuestra salud y la salud del ecosistema“.

Los interesados deben de llevar una botella de agua de 1,5 litros, una taza de azúcar moreno y debe llamar al teléfono 984 117 64 29 para más informes sobre el taller que tendrá lugar en el Huerto de Moce Yax Cuxtal AC.

Mañana a las 18:00 horas también se efectuará el Taller de Ojos de Dios, impartido por Fernanda Arango, en La Verbena.

“En este taller aprenderás acerca de las raíces de estos objetos rituales y su cosmovisión, en conjunto del paso a paso de su elaboración y las técnicas básicas. Los ojos de Dios son mandalas tejidos a mano en los que sembramos una intención, un mensaje desde el corazón”, explicaron los organizadores. Para informes sobre costos y cupo, se puede escribir al Whatsapp al 998 235 69 95.

Por los animales

El 25 de agosto a las 17:00 horas, se realizará una marcha por la liberación  animal, la cual saldrá del Parque Fundadores a las 17:00 horas.

“¿Por qué defendemos a algunos y utilizamos a otros? Las vacas, cerdos, peces, pollos, delfines, abejas, conejos, monos, etc., que son esclavizados para consumo, vestimenta, experimentación y entretenimiento humano; tienen los mismos derechos que perros, gatos, tortugas, pájaros y todos los animales no humanos que las Leyes sí protegen”, argumentaron los organizadores, Activistasqrock.

El código de vestimenta es de color negro; se recomienda llevar carteles con mensajes a favor de los animales que no son protegidos.

Un Vampiro en Playa

Mañana también tendrá lugar la segunda edición de “I’m a Vampire”, un concierto con sorpresas para los asistentes, organizado por el Vampiro, en Le Lotus Rouge desde las 20:00 horas.

También te puede interesar: Harán tianguis cultural con artistas, artesanos y productores de Playa del Carmen

“Contaremos con la visita de nuestro vampiro mayor: DJ Lord Fer (Ciudad de México) quien nos hará pasar una de las noches más oscuras en Playa del Carmen. También estarán el DJ Dark Anthony (Erik Fabián Contreras Tenorio), quien seguro nos hará bailar y así calentar para poder disfrutar de la gran noche”, explicó en su invitación el Vampiro.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...