InicioComunidadSe inauguró la exposición “Relatos de la ciencia y la técnica en...

Se inauguró la exposición “Relatos de la ciencia y la técnica en México”

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.-En estas vacaciones será posible disfrutar una exposición que reúne a más de 40 científicos mexicanos en el Planetario Sayab, su nombre es “Relatos de la ciencia y la técnica en México”.

Procedente de Cancún ha llegado esta exposición

La exposición fue inaugurada el pasado fin de semana y al respecto, Roberto Rojo, director del Planetario Sayab de Playa del Carmen , dijo estar muy contento de recibirla, “pues es un viaje por las contribuciones y mentes de los científicos nacionales que hicieron aportaciones trascendentes en su campo, con gran impacto a la sociedad”.

El listón fue cortado también por los directores de los planetarios “Ka’Yok'” de Cancún“Yook’ol Kaab”de Chetumal: Karla Peregrina y Eddie Ortega; igualmente por el Ing. Víctor Alcérreca, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyty) ; por Hernán Herrera, Director Adjunto del Coqcyty y por el Astrónomo del Planetario Sayab, Vicente Hernández.

Ciencia para compartir

“Quiero agradecer a Karla Peregrina que nos haya enviado esta exhibición; la idea de la Red de planetarios es que podemos compartir información tan bonita para todos ustedes como lo es esta exposición, además de todas las cosas locas que hacemos todos los días”., dijo Roberto Rojo.

Por su aprte el Ing. Víctor Alcérreca, dijo que esta exposición “es un recorrido por los protagonistas de varias disciplinas científicas a las que se dedicaron los científicos mexicanos que no son de este siglo, sino de los siglos XVIII y XIX, como el Premio Nobel de Química, Mario Molina“, dijo.

“Tenemos a ingenieros, arqueólogos, geólogos, diversas ciencias como en biología, donde los mexicanos han destacado mucho”, indicó Víctor Alcérreca, quien agregó que vale la pena leer con calma cada una de las láminas de esta exposición.

También te puede interesar: Presentarán documental artístico sobre Playa del Carmen

En su turno, Karla Peregrina señaló que esta exposición fue donada a la Red de Planetarios de Quintana Roo, por la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt) y fue desarrollada con fondos de la Conacyt, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Se informó que “Relatos de la ciencia y la técnica en México”, podrá disfrutarse por más de un mes en el planetario Sayab, de  martes a domingo de 11:00 a 19 horas.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Se le subió la fama a Hirving “Chucky” Lozano; hermano revela que es un grosero y tiene bloqueada a su familia

El futbolista mexicano Hirving "Chucky" Lozano acabó su etapa por el futbol internacional, luego...

Pulp anuncia concierto en México: Dónde, cuándo y fechas de preventa

Pulp, la histórica banda del britpop, regresará a la Ciudad de México el próximo...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Noticias relacionadas

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...