Se inauguró la exposición “Relatos de la ciencia y la técnica en México”

Playa del Carmen, QRoo.-En estas vacaciones será posible disfrutar una exposición que reúne a más de 40 científicos mexicanos en el Planetario Sayab, su nombre es “Relatos de la ciencia y la técnica en México”.

Procedente de Cancún ha llegado esta exposición

La exposición fue inaugurada el pasado fin de semana y al respecto, Roberto Rojo, director del Planetario Sayab de Playa del Carmen , dijo estar muy contento de recibirla, “pues es un viaje por las contribuciones y mentes de los científicos nacionales que hicieron aportaciones trascendentes en su campo, con gran impacto a la sociedad”.

El listón fue cortado también por los directores de los planetarios “Ka’Yok'” de Cancún“Yook’ol Kaab”de Chetumal: Karla Peregrina y Eddie Ortega; igualmente por el Ing. Víctor Alcérreca, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyty) ; por Hernán Herrera, Director Adjunto del Coqcyty y por el Astrónomo del Planetario Sayab, Vicente Hernández.

Ciencia para compartir

“Quiero agradecer a Karla Peregrina que nos haya enviado esta exhibición; la idea de la Red de planetarios es que podemos compartir información tan bonita para todos ustedes como lo es esta exposición, además de todas las cosas locas que hacemos todos los días”., dijo Roberto Rojo.

Por su aprte el Ing. Víctor Alcérreca, dijo que esta exposición “es un recorrido por los protagonistas de varias disciplinas científicas a las que se dedicaron los científicos mexicanos que no son de este siglo, sino de los siglos XVIII y XIX, como el Premio Nobel de Química, Mario Molina“, dijo.

“Tenemos a ingenieros, arqueólogos, geólogos, diversas ciencias como en biología, donde los mexicanos han destacado mucho”, indicó Víctor Alcérreca, quien agregó que vale la pena leer con calma cada una de las láminas de esta exposición.

También te puede interesar: Presentarán documental artístico sobre Playa del Carmen

En su turno, Karla Peregrina señaló que esta exposición fue donada a la Red de Planetarios de Quintana Roo, por la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt) y fue desarrollada con fondos de la Conacyt, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Se informó que “Relatos de la ciencia y la técnica en México”, podrá disfrutarse por más de un mes en el planetario Sayab, de  martes a domingo de 11:00 a 19 horas.