Playa del Carmen, Quintana Roo.-Atraídos por las actividades extremas como el paracaidismo, que “más que caer es como volar”, según los osados que practican esta actividad, llegan decenas de visitantes al Aeródromo de Playa del Carmen, un espacio que se ha conservado por más de 22 años en este destino turístico, en la preferencia de los visitantes.

Se espera la llegada de más turistas

Germán Ruiz, Encargado de operaciones del Aeródromo de Playa del Carmen, explicó que actualmente hay entre 8 y 10 aeronaves de base según la temporada, y en su mayoría son privadas; el espacio funciona de salida a puesta de sol según la época del año y actualmente está de 7:00 a 19:00 horas, con previa cita y requisitos según la compañía.

Nosotros hacemos el cobro tipo estacionamiento de aeronaves que vienen de otros lugares y algunas que están fijas y pertenecen a compañías, especialmente dos y una escuela que no está fija, pues viene de Cancún a operar”.

El encargado de operaciones señaló que en temporada alta, se refleja más actividad “sobre todo en skydiving que es lo que más le llama la atención a los turistas y sí se dobla la cifra, por ejemplo, si hay 20 saltos diarios en temporada baja, en temporada alta habrá unos 40”. 

Además, según Germán Ruiz, desde el Aeródromo de Playa del Carmen, hay viajes hacia lugares como el tour a Chichén Itzá, que es de gran atractivo por la visita al sitio arqueológico y también los sobre vuelos sobre las ruinas de Tulum o los traslados a Cozumel.

Normas internacionales

El entrevistado explicó que las aeronaves de este lugar, como todo aeropuerto o aeródromo, “se rige por Leyes Federales e internacionales; los requisitos vienen desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y sí son bastante rigurosos, necesitan una licencia, una tarjeta que renueva anualmente”.

En su estancia de cuatro años bajo este cargo, Germán Ruiz, sólo recuerda una caída de aeronave en la selva, “en donde por fortuna solo hubo daños materiales, el capitán tuvo un golpe y las personas algunas lesiones menores“.

Destacó que puede parecer impactante cuando se escucha sabre accidentes aéreos pero es un medio bastante seguro y divertido.

Sobre este tema, el piloto Gerardo Salinas, quien trabaja para Grupo Skydive Playa, explicó que el paracaidismo es una actividad de alto riesgo pero se toman todos los medios de seguridad. “Es más seguro que andar en carro, trae computadoras el equipo que abre en automático si es necesario, además de tener equipo de emergencia y el principal que usamos en todos los saltos; en los 22 años que llevamos aquí tenemos cero accidentes”.

Skydive Playa, opera en el Aeródromo de Playa del Carmen, ofrece saltos de paracaidismo deportivo. “Hacemos saltos de 10 mil pies, son 3 mil metros de altura, hacemos 40 segundos de caída libre, abrimos el paracaídas, volamos cerca de 7 minutos y aterrizamos en la playa”.

Los invito a todos a probar este deporte que es increíble, te sientes como un pájaro. Sientes como volar, no como caer, entonces es algo que creo que todo mundo debe intentar“, agrego Gerardo Salinas, quien pilotea una avioneta Cessna 182.

También te puede interesar: Crece el turismo de aventura a nivel global

Por último informo que los precios de un salto normal oscilan en los 5 mil 400 pesos, con descuentos para la gente local, que puede pagar cerca de 4 mil 300.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.