- Publicidad -
Inicio Cultura General México celebra la vendimia con vinos de altura

México celebra la vendimia con vinos de altura

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Aunque la península de Yucatán no tiene las características en su tierra y clima para producir vinos, en los restaurantes y hoteles de esta región, se disfrutan etiquetas de diversos países incluyendo México, que tiene más de 207 productores vinícolas y que celebra en estas fechas con todo júbilo la vendimia en entidades como: Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila o Guanajuato.

¿En qué consiste?

Celebrada entre julio y octubre en México, la vendimia, que proviene del latín “vindemia” que significa, arrancar la vid, es el periodo en el que se cosechan las uvas maduras para someterse al proceso de transformación que las convertirá en vino.

Destaca que nuestro país posee más de 7 mil 693.43 hectáreas plantadas de uva para vino con la que se logró en 2017 una producción de 64.2 mil toneladas de este fruto.

También te puede interesar: Por la derrota de Alemania, firma mexicana regala cerveza a embajada surcoreana

Al iniciar la vendimia, las casas vitivinícolas hacen fiestas que incluyen visitas guiadas a sus viñedos y bodegas, catas, maridajes, entre otras actividades como eventos culturales, para celebrar la buena cosecha que culminará en un buen vino, elixir que cada año en México tiene un crecimiento promedio de 2% y que en 2017, tuvo una producción de 194 mil hectolitros.

Vino en la Riviera Maya

Como destino turístico de gran preferencia por viajeros mexicanos e intencionales, en la Riviera Maya se pueden encontrar vinos nacionales de gran reconocimiento y con múltiples galardones como Monte Xanic, o Casa Madero. Desde los hoteles y establecimientos más exclusivos como el restaurante Ha’, hasta en los más pequeños, se puede degustar una copa con el mejor vino mexicano de diversos productores.

Además, hay diversas actividades como el Wine and Food Festival Cancún y Riviera Maya, que celebrará  su 10ª edición en el 2018, por lo que este año ofrecerá eventos gastronómicos de altura.

Este evento tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre y  chefs estrella nacionales e internacionales, reconocidos sommeliers  y vinos extraordinarios

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados

Salir de la versión móvil