Monta COFEPRIS operativo nocturno para que ambulantes respeten medidas sanitarias

93

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) implementó un nuevo operativo en contra de los vendedores ambulantes.

Esto, para verificar cumplen con las medidas sanitarias que inhiban la propagación del Covid-19, así como las normas higiénicas y donde sí ha habido suspensiones, como refirió el coordinador en la zona centro de esta dependencia, Javier Francisco Toledo.

80 por ciento cumplen

Expuso que las verificaciones son constantes, día y noche y que un 80 por ciento de los negocios ambulantes sí cumple con estas disposiciones que marca la nueva normalidad.

“En el tema de negocios establecidos se hacen las verificaciones normalmente, medidas Covid”, indicó, “como normas de higiene hemos suspendido lugares, pero todos cumplen con las de Covid porque al final lo que menos quieren, es tener cerrados sus puestos”.

Sobre las verificaciones a negocios ambulantes, Francisco Toledo refirió que que el 80 por ciento cumple con el uso de cubrebocas y caretas, contar con gel antibacterial y ofrecer la comida para llevar.

“Es un porcentaje muy mínimo de ambulantes que no cumplen, pero son tratados como cualquier comercio”, enfatizó, “si no cumplen, se les suspende y sí se vigila”.

Para esto, se apoyan en las organizaciones sindicales a fin de que instruyan a sus agremiados a cumplir con todas las normas y medidas.

Cuando las faltas son mínimas, se les hace la recomendación y advertencia que en caso de una segunda visita y vuelvan a incumplir se les suspenderá y aplica sanción.

Crece número de ambulantes

Por su parte, Héctor Escobedo, presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, señaló el incremento de puestos de comida ambulantes y donde muchos no usan estos cubrebocas y guantes.

Consideró que el problema es más de las personas que no vigilan cumpla con estas medidas y consumen en los puestos, aunque sí precisó las autoridades sanitarias deben intervenir.

DEJA UN COMENTARIO