InicioCulturaNiños de Solidaridad se acercan a la cultura a través del programa...

Niños de Solidaridad se acercan a la cultura a través del programa “¡Vivamos Playa”

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, con el programa ¡Vivamos Playa!, ha beneficiado a más de 150 niños y jóvenes con recorridos a sitios icónicos del municipio, con el objetivo de afianzar la cultura turística, fortalecer el sentido de pertenencia y concientizar sobre la preservación del patrimonio cultural.

Así lo dijo en rueda de prensa el subdirector de Turismo, Jorge Fregoso Toledo, acompañado por la coordinadora del Museo Frida Kahlo, Nancy Mendoza Tapia; el gerente del restaurante Ihop Playa del Carmen, Jesús Mario Martínez y la coordinadora de Estación México Playa del Carmen, Wendy Mojica.

En coordinación con asociaciones civiles y empresas, la Dirección General de Turismo acerca a niños a museos, parques, reservas naturales, aldeas ecológicas, el acuario de Playa del Carmen, entre otros.

Los recorridos se realizan mensualmente con escuelas públicas de la zona, donde se brinda a los niños y jóvenes transportación, alimentos y entradas sin ningún costo; en cada salida participan guías capacitados en la atención a los menores.

Hasta el momento se han realizado cinco recorridos en beneficio de niños de escasos recursos, y se espera realizar al menos un recorrido al mes en lo que resta del año.

“El programa ¡Vivamos Playa! funge como pilar para el desarrollo de la cultura turística entre los ciudadanos, también invita a sumarnos al fortalecimiento del tejido social y amor al territorio con educación y diversión”, expresó Jorge Fregoso Toledo.

También te puede interesar: Solidaridad se prepara para los festejos de su 26º Aniversario

El gobierno municipal trabaja con orden y esperanza en la promoción del turismo y la cultura con acciones que forman parte de los ejes rectores “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Noticias relacionadas

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...