InicioCulturaNiños de Solidaridad se acercan a la cultura a través del programa...

Niños de Solidaridad se acercan a la cultura a través del programa “¡Vivamos Playa”

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, con el programa ¡Vivamos Playa!, ha beneficiado a más de 150 niños y jóvenes con recorridos a sitios icónicos del municipio, con el objetivo de afianzar la cultura turística, fortalecer el sentido de pertenencia y concientizar sobre la preservación del patrimonio cultural.

Así lo dijo en rueda de prensa el subdirector de Turismo, Jorge Fregoso Toledo, acompañado por la coordinadora del Museo Frida Kahlo, Nancy Mendoza Tapia; el gerente del restaurante Ihop Playa del Carmen, Jesús Mario Martínez y la coordinadora de Estación México Playa del Carmen, Wendy Mojica.

En coordinación con asociaciones civiles y empresas, la Dirección General de Turismo acerca a niños a museos, parques, reservas naturales, aldeas ecológicas, el acuario de Playa del Carmen, entre otros.

Los recorridos se realizan mensualmente con escuelas públicas de la zona, donde se brinda a los niños y jóvenes transportación, alimentos y entradas sin ningún costo; en cada salida participan guías capacitados en la atención a los menores.

Hasta el momento se han realizado cinco recorridos en beneficio de niños de escasos recursos, y se espera realizar al menos un recorrido al mes en lo que resta del año.

“El programa ¡Vivamos Playa! funge como pilar para el desarrollo de la cultura turística entre los ciudadanos, también invita a sumarnos al fortalecimiento del tejido social y amor al territorio con educación y diversión”, expresó Jorge Fregoso Toledo.

También te puede interesar: Solidaridad se prepara para los festejos de su 26º Aniversario

El gobierno municipal trabaja con orden y esperanza en la promoción del turismo y la cultura con acciones que forman parte de los ejes rectores “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...