No habrá Museo del Mar Caribe en Playa de Carmen, no pudieron convencer a Semarnat

140

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por tercera ocasión, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), rechazó el proyecto promovido por la empresa Thetys para instalar el Museo del Mar Caribe, un museo subacuático frente a las costas de Playa del Carmen.

No convence el proyecto

Aunque la segunda ocasión el mismo promovente desistió de continuar el seguimiento para que se le otorgara luz verde a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), finalmente el proyecto Museo del Mar Caribe no será cristalizado.

Este día, en la Gaceta Ecológica de la Semarnat, se publicó el resolutivo con un contundente “No Aplica”.

Como se recordará, desde el 2015 la empresa en cuestión presentó el proyecto que contemplaba una inversión de 6 millones 5 mil dólares, y consistía en el aprovechamiento de una superficie de 3,275.17 metros cuadrados correspondiente a 19 secciones, distribuidas en una zona de influencia de 796,554.0682 metros cuadrados, con pretendida ubicación en la zona marina localizada entre los Municipios de Cozumel y Solidaridad, Estado de Quintana Roo. En total, se pretendía colocar 236 esculturas.

También te puede interesar: No habrá Museo del Mar Caribe 

La primera ocasión que fue presentada la MIA, la dependencia federal resolvió que no aplicaba y en el 2016, se presentó de nueva cuenta para que, meses después, en mayo, Thetys desistiera.

Sin embargo, en marzo de este 2017 una vez más presentaron la Manifestación de Impacto, la cual tampoco logró su cometido de convencer a las autoridades para obtener el permiso.