“No importa perder comida, lo que no puedo perder es la vida de mi esposa”: playense a CFE

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"No importa perder comida, lo que no puedo perder es la vida de mi esposa": playense a CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Dura situación se vive en Playa del Carmen con los apagones que han sufrido diversas colonias, que incluso han llevado a los vecinos a hacer cierres de vías y manifestaciones; pero ahora un playense se ha dirigido a la CFE para decirle que no le importa perder la comida de varios días de la nevera, lo que no quiere perder por la falta de luz, es la vida de su esposa, quien necesita un respirador para estar viva.

“Sabemos que hay gente que trabaja para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Somos unos de los miles de usuarios afectados por los apagones. En los últimos días sin previo aviso nos dejan sin energía eléctrica, a varios se nos descomponen los aparatos eléctricos, la comida de varios días. Y habemos otros en situaciones más delicadas como la salud”, expresó el usuario Rafael “N”.

Mi esposa, padece una enfermedad (miastenia gravis) que la mantiene postrada en la cama y su vida depende de un respirador artificial (bpap) que debe estar permanentemente conectado a la luz para que ella pueda respirar”, explicó.

Rafael debe de llevar urgentemente a su esposa a un sitio que tenga luz cuando la CFE corta la energía sin previo aviso y cada que lo hace, se arriesga la vida de su esposa y además, se puede dañar la maquina para respirar que no es fácil de reemplazar.

“No me importa que perdamos la comida de varios días, pero lo que no puedo perder es la vida de mi esposa, ya que yo trabajo y cuando se va la luz de mi domiclio debo salir volando para llegar a mi casa y atender a mi esposa. Por favor necesitamos con certeza saber hasta cuándo, para que durante ese lapso busque una solucion para mantener a mi esposa con vida y respirando ya que no puedo exponarla cada vez que se va la luz, y aveces hasta pagando hotel en la madrugada para que ella esté con electricidad”.

Rafaelasegura que ya marcó a la CFE y no le dan razón, como tampoco se la dan presencialmente. “Ya me presenté a las oficinas y dicen que hasta que se arregle el problema, pero que no hay fecha. Así como nosotros deben haber muchas familias afectadas. CFE ecesitamos solución”, agregó por último el usuario.

Con este testimonio se hace un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a la Procuraduría Federal del Consumidor, a las autoridades de Quintana Roo y a las instancias que puedan brindar el apoyo necesario a esta familia, toda vez que peligra la vida de la señora, al no recibir el servicio básico por el que está pagando del que depende su supervivencia.