InicioQuintana RooPlaya del CarmenNo más 'cajas chicas' con la salud de la ciudadanía: Sonia López

No más ‘cajas chicas’ con la salud de la ciudadanía: Sonia López

Publicado el

“Con la reestructuración del modelo de salud en el país, que considera reformar el Seguro Popular, y con ello su sistema de financiamiento, los servicios estatales de salud en el estado dejarán de usar este programa como ‘caja chica´, para poder ahora aplicar los recursos de forma transparente”, declaró la diputada local Sonia López, ante el recién acuerdo suscrito con ocho estados para federalizar el sistema de salud, donde se incluye a Quintana Roo.

Asimismo, la legisladora se congratuló por la creación de un fondo de 25 mil millones de pesos destinados exclusivamente a la contratación de médicos y la falta de medicamentos.

“En días pasados organicé el Primer Medicatón, estamos sumando esfuerzos para combatir el rezago en un sector que igual que el educativo, necesita mucho apoyo para brindar servicios de calidad, como merece la población”.

La también presidenta de la Comisión de Salud, Sonia López, destacó que entre la modificaciones al actual sistema de salud, está la eliminación del llamado cuadro básico de medicamentos, pues dijo “no importa cuál sea el padecimiento, todos los ciudadanos tenemos derecho a la salud, ya no habrá ‘medicamentos especiales’ que no puedan ser abastecidos en los centros de salud y que la gente tenga que terminar comprándolos en farmacias, o en muchos casos, verse obligados a no seguir un tratamiento médico por falta de recursos económicos”.

La legisladora recordó que Quintana Roo triplicó la cifra de contagios detectados de VIH en la entidad, 492 incidentes en los primeros seis meses de este 2018, “con estos números es urgente que los medicamentos de alto costo estén garantizados”.

Con todo, la diputada local por el Distrito X, Sonia López, remarcó que no se trata un simple cambio del nombre al Seguro Popular, sino de nuevas reglas de operación que dejará fuera a la corrupción que desde su concepción lastimara este importante programa. Los 600 mil 393 afiliados actualmente verán mejorado el servicio de salud, y la meta es alcanzar una cobertura total.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Acuchillan a maestro dentro de una escuela en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Un maestro de educación física fue herido con un cuchillo dentro de una escuela...

Roban monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en Suiza

Informan que robaron monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en...

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Noticias relacionadas

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...