InicioQuintana RooPlaya del CarmenNo más 'cajas chicas' con la salud de la ciudadanía: Sonia López

No más ‘cajas chicas’ con la salud de la ciudadanía: Sonia López

Publicado el

“Con la reestructuración del modelo de salud en el país, que considera reformar el Seguro Popular, y con ello su sistema de financiamiento, los servicios estatales de salud en el estado dejarán de usar este programa como ‘caja chica´, para poder ahora aplicar los recursos de forma transparente”, declaró la diputada local Sonia López, ante el recién acuerdo suscrito con ocho estados para federalizar el sistema de salud, donde se incluye a Quintana Roo.

Asimismo, la legisladora se congratuló por la creación de un fondo de 25 mil millones de pesos destinados exclusivamente a la contratación de médicos y la falta de medicamentos.

“En días pasados organicé el Primer Medicatón, estamos sumando esfuerzos para combatir el rezago en un sector que igual que el educativo, necesita mucho apoyo para brindar servicios de calidad, como merece la población”.

La también presidenta de la Comisión de Salud, Sonia López, destacó que entre la modificaciones al actual sistema de salud, está la eliminación del llamado cuadro básico de medicamentos, pues dijo “no importa cuál sea el padecimiento, todos los ciudadanos tenemos derecho a la salud, ya no habrá ‘medicamentos especiales’ que no puedan ser abastecidos en los centros de salud y que la gente tenga que terminar comprándolos en farmacias, o en muchos casos, verse obligados a no seguir un tratamiento médico por falta de recursos económicos”.

La legisladora recordó que Quintana Roo triplicó la cifra de contagios detectados de VIH en la entidad, 492 incidentes en los primeros seis meses de este 2018, “con estos números es urgente que los medicamentos de alto costo estén garantizados”.

Con todo, la diputada local por el Distrito X, Sonia López, remarcó que no se trata un simple cambio del nombre al Seguro Popular, sino de nuevas reglas de operación que dejará fuera a la corrupción que desde su concepción lastimara este importante programa. Los 600 mil 393 afiliados actualmente verán mejorado el servicio de salud, y la meta es alcanzar una cobertura total.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...