facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenNo podemos permitir que secuestren calles y avenidas: Marciano Toledo

No podemos permitir que secuestren calles y avenidas: Marciano Toledo

Publicado el

Playa del Carmen, 6 de octubre.- El décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, se pronunció nuevamente para revertir la concesión de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, con nombre comercial de Playaparq, y se acabe con el robo que llevan a cabo diariamente, no sólo a turistas y ciudadanos, incluso al gobierno municipal a través del contrato de concesión que se les otorgó donde se llevan el 75 por ciento de lo que se recauda.

Después de la denuncia pública hecha por ciudadanos a quienes les colocaron un inmovilizador a sus vehículos, aparcados en calles de terracería que no están identificados como parte de la zona de parquímetros, el concejal dejó en claro que “no podemos permitir que secuestren calles y avenidas”.

Recordó que no es la primera vez que se hace una denuncia pública, por la colocación de estos inmovilizadores, mejor conocidos como arañas, y calificó como una burla el actuar de la empresa y su gerente Diego Grácidas.

Tal vez te gustaría leer: Regidor Marciano Toledo pide a Laura Beristain se ponga a trabajar

Esto porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recientemente emitió un resolutivo sobre la inconstitucionalidad por este cobro en la ciudad de Puebla, y obligó al Ayuntamiento a no aplicarlo desde fines de septiembre.

Palabras de Marciano Toledo Sánchez

“Es una ilegalidad completamente, ponen arañas en el monte, salen a cazar a automovilistas para poner la araña”, acusó Toledo Sánchez, “es ilegal, es una cuestión que ya dije en Cabildo, voy a poner otra queja, buscar que, de alguna manera, desaparezca si el gobierno no quiere hacer nada”.

Además, el décimo tercer regidor señaló que ya se solicitó la información para practicar una auditoría a Playaparq; información que no ha recibido y por lo que insistirá para que la empresa deje de burlarse de la ciudadanía.

“Se han burlado porque ni la información nos quieren proporcionar para hacer la auditoría, porque roban con un contrato leonino, además de la ilegalidad de secuestrar calles que no están entregadas por el municipio”, apuntó.

Por último, pidió a quienes sean víctimas de esta empresa denunciar para recabar las pruebas a efecto de quitarles la concesión. Para ello pide a los afectados llevar las pruebas a su oficina ubicada en el segundo piso del edificio de Regidores, en el Palacio Municipal de la avenida CTM.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren dos personas tras desplomarse un helicóptero en Estados Unidos

Confirman la muerte de dos personas tras el desplome de un helicóptero en el...

Policías de la CDMX grabados teniendo relaciones en una patrulla podrían denunciar a quien los exhibió

Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de...

Activan operativos por agresor serial de mujeres en Tlaquepaque, Jalisco

Desde principios de junio pasado, las alcaldías del municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, han...

Detienen a exfuncionarios de Playa del Carmen por presuntos despojos de terrenos

Se ha confirmado la detención en Playa del Carmen de dos exfuncionarios de pasadas...

Noticias relacionadas

Detienen a exfuncionarios de Playa del Carmen por presuntos despojos de terrenos

Se ha confirmado la detención en Playa del Carmen de dos exfuncionarios de pasadas...

Captan a José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, de vacaciones en Vidanta Riviera Maya

En los últimos días los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador han dado...

Roban dinero de cajeros automáticos en marina de Puerto Aventuras

Sujetos robaron el dinero que se encontraba en dos cajeros automáticos de la marina...