Organizan festival de trova en apoyo a mujeres con cáncer

28

Playa del Carmen.- Con la finalidad de apoyar a mujeres que padecen cáncer, activistas y ciudadanos dan a conocer en rueda de prensa la realización de un Festival de Trova, el cual se llevará a cabo este jueves 12 de septiembre en el Auditorio del Instituto de Cultura de Solidaridad.

“Desafortunadamente las organizaciones no tienen los fondos suficientes para atender a las mujeres que están en extrema vulnerabilidad; vamos a iniciar en esta ocasión el día jueves 12 con un festival de trova; este gran evento se llama ‘Trova va’; la primera causa que apoyaremos es la la organización Un gramo de arena por mujer, para darle prioridad a los casos más delicados”, señaló María Elena Santiago, una de las organizadoras del evento.

A las pacientes que se pretende apoyar son dos con cáncer de mama, dos con cáncer cervicouterino, una con cáncer múltiple y otra paciente a quien no han podido mandar a la Ciudad de México a que reciba su tratamiento por falta de fondos.

Dice que es bueno apoyar este tipo de causas pues nadie está exento de poder padecer cáncer y que es importante que los ciudadanos nos respaldemos unos a otros.

También te puede interesar: Negligencia médica provoca cáncer a paciente en IMSS de Cancún

Serán más de 10 los cantantes que participarán en este festival de trova al que invitan a la ciudadanía y que se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 7:00 pm en el Auditorio del Instituto de Cultura de Solidaridad.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios