InicioQuintana RooPlaya del CarmenParque Metropolitano es público, Mayakoba no puede restringir el acceso: Lili Campos

Parque Metropolitano es público, Mayakoba no puede restringir el acceso: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda invitó a la cadena hotelera Mayakoba a recorrer su reja y permitir el acceso al Parque Metropolitano, ya que es un espacio público al que cualquier persona puede acceder.

“Este espacio del Parque Metropolitano, o el nombre que le quieran poner, es un espacio que fue un área de donación, hoy es del municipio y no tiene por qué estar limitado”, expuso.

Adelantó que están trabajando con Mayakoba para que se llegue a un acuerdo o bien que hagan una propuesta de inversión para hacerlo privado.

“Estamos ya trabajando con ellos para que se llegue a un acuerdo, o definitivamente, van invertirle como han dicho en algunas otras administraciones. Pero, no vemos un peso invertido por parte de Mayakoba”, expuso la alcaldesa.

De no llegar a un acuerdo, las autoridades de Solidaridad pedirán a Mayakoba recorrer su reja y permitir que se utilice el espacio públicamente.

“Vamos a pedirle a Mayakoba que recorra su reja y entonces ocupemos realmente esta área porque es un área del pueblo, de las y los solidarenses; es pública. Le están dando un uso que es privado y no es tal”, recalcó.

CUIDAR LOS ESPACIOS

Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a cuidar los parques públicos de Solidaridad, ya que ha visto cómo algunos han sido dañados.

“El año pasado nos esforzamos como no se imaginan para que todos los parques de Solidaridad tuvieran sus canastas de basquetbol, para que estén pintados y es triste ver cómo actualmente, a algunas, ya les arrancaron las canastas”, denunció.

La alcaldesa sospecha que podrían ser algunos jóvenes, por lo que pide a padres de familia y ciudadanos llamarles la atención aunque no sean sus hijos.

“Seguramente son jovencillos que hacen travesuras, por eso pido, que nosotros como padres de familia de verdad estemos pendientes de nuestros hijos y de los jóvenes. No por el hecho de que no sea nuestro hijo, ya no nos importe, sí nos importa, nos importa la juventud, y queremos que ellos puedan disfrutar del deporte”, comentó.

Finalmente, recordó que los espacios públicos se construyen con los impuestos de los ciudadanos, por lo que los invitó a hacer comunidad y cuidar lo que es de todos.

Te puede interesar: Lili Campos, garantiza que en Solidaridad no habrá afectaciones por conflictos entre taxistas y Uber

“Es un esfuerzo de todas y de todos, porque los impuestos los pagan ustedes, la ciudadanía, y si ustedes están haciendo el esfuerzo de pagar sus impuestos y estamos haciendo que se vea reflejado en cierto trabajo, es justo que lo cuidemos porque es nuestro, es de todos”, recalcó Lili Campos.

spot_img

Noticias recientes

Se desploma avioneta sobre parque industrial en Ramos Arizpe, Coahuila

Durante la tarde de esta sábado 17 de enero, una avioneta se desplomó en...

Mujer mata a su pareja tras discusión en Tabasco

Un hombre fue asesinado a balazos por su pareja tras una discusión en el...

Estados Unidos abate a presunto líder afiliado a Al Qaeda en Siria

Estados Unidos llevó a cabo un nuevo ataque aéreo en Siria que finalmente culminó...

Ataque armado deja dos muertos y ocho heridos en Guanajuato

Durante la madrugada de este sábado, un ataque armado deja dos muertos y ocho...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...