InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Paso histórico para Playa del Carmen!, inicia la transformación del Palacio Municipal...

¡Paso histórico para Playa del Carmen!, inicia la transformación del Palacio Municipal en el “Centro Cultural y Museo 28 de Julio”

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2025.- “Iniciamos el proceso para transformar nuestro antiguo Palacio Municipal en el ‘Centro Cultural y Museo 28 de Julio‘, un espacio que celebrará nuestra identidad y enriquecerá nuestra oferta turística”, anunció la presidenta municipal Estefanía Mercado.

En el marco de una reunión de trabajo con autoridades federales que respaldan este proyecto estratégico, la alcaldesa celebró este paso histórico que fortalece la transformación de Playa del Carmen, en donde, reafirmó, la cultura es un derecho y no un privilegio.

La visita oficial, explicó, busca garantizar la viabilidad técnica, jurídica y financiera de este recinto cultural y museo, “consolidando un proyecto clave para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y el desarrollo turístico de Playa del Carmen”.

Acompañada por el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), Ernesto Martínez Cuéllar, a quien reconoció su incansable trabajo, dedicación y compromiso en hacer realidad este sueño, Estefanía Mercado reafirmó su compromiso de llevar la cultura a todos los rincones del municipio.

“Seguiremos construyendo juntos un Playa del Carmen más cultural y vibrante”, resaltó.

La alcaldesa se reunió con Arturo Gómez Martínez, subdirector de Etnografía del Museo Nacional de Antropología e Historia; Mtra. Lluvia Alejandra Sepúlveda Jiménez, directora general de Formación y Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de México; Mtro. Fritz Glockner Corte, director general de la Red de Librerías Educal, y Lic. Yokoyani Sánchez Almada Montaño, encargada del despacho de la Dirección de Operación y Proyectos Integrales de FONART.

También te puede interesar: Cabildos de Quintana Roo están a favor de cambiar el nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen

En diciembre pasado, el Cabildo aprobó de manera unánime la propuesta de la Presidenta Municipal de convertir el antiguo Palacio Municipal en el “Centro Cultural y Museo 28 de Julio”, mismo que será administrado por el IMCAS, por medio de un contrato de comodato por 99 años.

El inmueble será de uso exclusivo para la realización de actividades culturales, artísticas y de promoción del patrimonio histórico del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...