Playa del Carmen cuenta con una nueva costa inclusiva a la que puede llegar toda la gente, se trata de Pelícanos, que además cuenta con certificaciones Blue Flag y Platino, que garantizan que se encuentra en óptimas condiciones para los bañistas.
Esta playa inclusiva cuenta con accesos, baños y regaderas para todos. Cuenta con vehículos anfibios e incluso parte del mobiliario se edificó reciclando materiales como por ejemplo botellas de pet.
Esta es una nueva costa que el gobierno de Lili Campos ha habilitado para las personas con discapacidad de Playa del Carmen, así como los visitantes que arriban al destino.
Mantener este arenal en óptimas condiciones es un enorme reto, pues todos conocemos la problemática del sargazo en las costas de Playa del Carmen y todo Quintana Roo.

Y el gobierno de Lili Campos lo ha hecho muy bien en esta playa, es por ello que la Fundación para la Educación Ambiental del capítulo México (FEE) le otorgó no solo uno sino dos reconocimientos, tanto la bandera Blue Flag como la distinción Platino.
Pelícanos, esta hermosa costa de Playa del Carmen podrá ser disfrutada por los turistas nacionales y extranjeros, pero también por los ciudadanos. Toda persona podrá ingresar, ya sea que use bastón o incluso en sillas de ruedas.
Hay que recordar que se ofrecen servicios como los de baños, regaderas, un mapa háptico para personas ciegas, una pasarela removible para el acceso a la playa y runa uta podotáctil; además, unas puertas con material reciclado, rampas y carteles con lenguajes de señas.
Te puede interesar: Playa del Carmen tendrá su costa pet friendly; El Recodo pasará a ser “Recodog”
Se trata de un nuevo esfuerzo del gobierno de Lili Campos, tal como hiciera anteriormente con Punta Esmeralda, la cual también recibe a cientos o miles de personas cada día.
Playa del Carmen es un destino multicultural en el que conviven más de 100 nacionalidades, pero también es un lugar donde se practica y fomenta la inclusión. Tan es así que cada vez hay más playas accesibles e incluso ferias de empleo y demás actividades para todas las personas.