InicioQuintana RooChetumalPese a emergencia por COVID, autoridades no pierden de vista el ...

Pese a emergencia por COVID, autoridades no pierden de vista el arribo de sargazo

Publicado el

El sargazo vuelve a hacer su aparición en las costas de Quintana Roo y en esta ocasión fue Akumal el destino donde arribó, por lo que autoridades federales, estatales y municipales ya se coordinan para mitigar su llegada.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que tuvo una reunión con el Almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, para iniciar con las acciones y herramientas para mantener las playas limpias.

En la reunión, también estuvieron presentes los presidentes municipales de Benito Juárez, Mara Lezama; Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; Solidaridad, Laura Beristain; Tulum, Víctor MasTah; Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; Othón P. Blanco, Otoniel Segovia; Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Cabe recordar, que la Secretaría de Marina es la instancia federal que coordina todos los esfuerzos para el combate al sargazo, y que desde el año pasado se han preparado para detener esta alga desde mar adentro a través de la construcción de barcos sargaceros, así como la instalación de barreras antisargazo, entre otras estrategias.

También te puede interesar: Por primera vez llega sargazo y no afecta al turismo: playas lucen desiertas por COVID-19

Al momento, el sargazo se ha registrado en playas de Mahahual, Akumal, Punta Allen, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Cancún, Cancún y Costa Mujeres con un porcentaje bajo, de acuerdo a el portal viajefest.com.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Ayuntamiento de Playa del Carmen atiende presencia de resina en vialidad de la avenida 30

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Playa...