Playa del Carmen.- Continúa la pelea por el tercer diputado por vía plurinominal, que Morena insiste les corresponde, confirmó el delegado de este partido, con funciones de dirigente, Ricardo Velazco Rodriguez, quien advierte con voz encendida: “Estamos peleando algo justo, no lo haríamos así si no tuviéramos la razón”.

“Esta en el proceso normal de la impugnación que tiene que ser resuelto por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) este 15 de julio”, explicó Velazco. “En nosotros, no hay ninguna duda en que nos asiste la razón, ahora hay que ver sí el Tribunal respeta la ley y nos otorga conforme a derecho lo que nos corresponde, el tercer diputado plurinominal”.

Para el líder de Morena en Quintana Roo el Teqroo no ha tenido un papel imparcial, pues su presidenta obedece a intereses ajenos al Tribunal, por lo que incluso intentó darles un “madruguete”, alegó.

Por ello, si no les favorece el fallo, acudirán a instancias federales, “y ahí nos darán la razón, porque la tenemos, porque eso dice la ley”, señaló.

De obtener el fallo a favor de Morena, Ricardo Velazco dice que sería un diputado varón, como corresponde y ya sería el órgano electoral el que resolvería si es para Juan Carlos Beristain o Edgar Gasca.

Otro tema que involucra a Morena y al Teqroo es la anulación de la elección del distrito X, en donde, según la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” hubo un fraude electoral. Ricardo Velazco responde que por el momento desconocen que sucede, pues la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) “no avanza ni informa nada”. “

En cuanto a la impugnación de la elección en el distrito X, no sabemos qué pasa, ya que la Fepade no comunica ni se ve qué este resolviendo; sin embargo, nosotros creemos que el fallo será a nuestro favor por el carácter de las pruebas que aportamos que son irrefutables. En fin, por parte de la Fiscalía Electoral no ha habido avance que nos hayan comunicado”, concluye Velazco.