InicioComunidadPiden a Cofepris un diálogo con tortilleros y abarroteros

Piden a Cofepris un diálogo con tortilleros y abarroteros

Publicado el

Regidor pide a COFEPRIS un diálogo fructífero con tortilleros y abarroteros, en donde se dé solución a los acuerdos de venta y distribución de tortillas.

Un buscado acuerdo entre tortilleros y abarroteros

El regidor Gustavo Ortega, hizo un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que entable un diálogo entre el gremio tortillero y el abarrotero, con el fin de que lleguen a un acuerdo sobre las cláusulas en la venta y distribución de la tortilla en Solidaridad.

“Se trata de llegar  a un acuerdo en donde el menos afectado sea el ciudadanos y en donde los dos gremios puedan ver que si se sigue con el mismo desacuerdo, se hará más difícil la situación”, dijo Gustavo Ortega y refirió que finalmente la tortilla es el alimento básico y a quien se afecta principalmente con todo esto, es al consumidor.

Cuidar las medidas de higiene

Al respecto la Presidenta Municipal Cristina Torres, dijo que el gobernador estatal Carlos Joaquín le dio las instrucciones correspondientes a la COFEPRIS para que los abarroteros puedan seguir distribuyendo el producto de la tortilla que adquieran dentro de las tortillerías, pero obviamente cuidando las máximas medidas de higiene.

La alcandesa hizo un llamado a los usuarios para que como consumidores, en una tienda de abarrotes, tratemos de ser higiénicos para evitar cualquier tipo de contaminación del producto.

Cristina Torres Gómez, agregó: “Este es un llamado ante el desbasto, teniendo en cuenta la naturaleza que hay en Solidaridad donde hay empleados que salen  a las 12:00 de la noche de trabajar y no tienen una tortillería cerca y abierta. Entonces van a la tienda de abarrotes a buscarlas, porque es parte de la dieta del mexicana”, destacó.

También te puede interesar:https://quintafuerza.mx/quintana-roo/chetumal/apatia-combis-transporte/

Como se recordará, a principios de agosto el gobierno de Solidaridad inició trabajos con organismos estatales, empresariales y civiles para regular la venta y distribución de la tortilla y su cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM-187-SSA/SCFI-2003, regulada por la COFEPRIS en Quintana Roo. También exhortó a la tramitación de los permisos para que las tortillerías vendan sus productos en las tiendas.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...