InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina refrenda compromiso de Playa del Carmen como ciudad educadora

Cristina refrenda compromiso de Playa del Carmen como ciudad educadora

Publicado el

Solidaridad.- Playa del Carmen es la mejor ciudad educadora, aseguró la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

“No elegimos dónde nacer, pero sí elegimos dónde vivir y aunque vengamos de cualquier lugar del mundo, aquí hay gente que ama esta ciudad y que está dispuesta a conservarla bonita y armónica”, dijo Cristina Torres.

Evento del Día Internacional de la Ciudad Educadora

La Munícipe reafirmó su compromiso de continuar promoviendo acciones que fomenten la educación, la cultura y el deporte.

Acompañada por niños, jóvenes y adultos que participan en los diversos programas educadores.

Carta de Principios de Ciudades Educadoras

Durante el evento, la Presidenta Municipal dio lectura a la Carta de Principios de Ciudades Educadoras.

En la que manifestó su firme compromiso con el derecho a la ciudad educadora como extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación.

Y como vehículo para hacer realidad otros derechos fundamentales.

Educación es indispensable

“Entendemos el derecho a la educación como motor de desarrollo humano social y económico”, mencionó.

“La educación es el elemento indispensable para lograr un desarrollo sostenible y una paz duradera”, dijo.

“Sólo si logramos articular una gran red local seremos agentes educativos entorno a este proyecto”, concluyó.

Exposición de los programas en Parque Fundadores

En el Parque Fundadores se realizó una exposición de los diversos programas educadores.

Con el fin de impulsar la participación ciudadana para la generación de una identidad cultural local que propicie conductas de concientización, la inclusión social, la convivencia y el desarrollo de las familias.

Detalles de los programas

Estos programas educadores son:

– Justicia Cívica Comunitaria por parte de la Dirección de Jueces Cívicos
– Tortugas Marinas y el Programa Integral de Reciclaje a través de la Dirección de Medio Ambiente
– Unidas y en Movimiento y Semilleros Deportivos que promueve el Instituto del Deporte
– Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil por parte del Instituto de la Cultura y las Artes.

Inversión para seguir siendo una ciudad educadora

En este sentido, la Presidenta Municipal explicó que se espera que el próximo año las direcciones responsables de los programas inviertan, en total, un millón de pesos de recursos propios.

Esto, para realizar acciones que promuevan que Playa del Carmen siga siendo una ciudad educadora.

Ciudades educadoras en el mundo

A nivel internacional, al 2016 el número de miembros a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras ascendía a 488 ciudades de 36 países de todos los continentes.

El objetivo común es trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

También te puede interesar: Impulsa Solidaridad el empoderamiento de la mujer en la era digital

A partir de su implicación activa de acuerdo con la carta aprobada de Ciudades Educadoras.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Primer incendio forestal de la temporada ya ha afectado a 300 hectáreas de Playa del Carmen

El Consejo de Vigilancia de Playa del Carmen aclaró que el primer incendio forestal...