empoderamiento

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, tiene el compromiso de impulsar iniciativas ciudadanas que contribuyan al empoderamiento de la mujer.

Con el propósito de consolidar una sociedad educada y con herramientas para desarrollar al máximo los talentos de las mujeres y los grupos vulnerables.

Acciones para impulsar empoderamiento de la mujer

Durante la inauguración de la expo “Mamá Digital”, acudió la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, en representación de la Presidenta Municipal.

Ahí, señaló que una persona se considera alfabetizada no solo cuando tiene las habilidades para leer, escribir y comprender el mensaje, sino también cuando usa eficientemente las herramientas para desarrollar al máximo sus talentos en beneficio de la comunidad.

“Antes, sólo se requería aprender a usar un lápiz, goma y, si acaso, una máquina de escribir; en la actualidad todo conocimiento y mecanismos de comunicación se encuentran en la tecnología digital, necesario para ser eficiente en el ámbito escolar, laboral, social y empresarial. Necesitamos dominar la tecnología, de lo contrario nos enfrentamos a dificultades que antes tenía una persona analfabeta”, indicó.

Asimismo, la funcionaria subrayó que en Quintana Roo, los gobiernos han hecho de la participación ciudadana el punto de arranque para el diseño de las políticas públicas, acción fundamental para la vida democrática del país que no escapa a la tecnología.

Oportunidades para las mujeres

En este mismo sentido, la Presidenta de la asociación “Mamá Digital” a nivel nacional, Melva Sangri, agradeció a la Munícipe por el apoyo para llevar a cabo este encuentro y reconoció que, al ser la primera mujer Presidenta Municipal en Solidaridad, es pieza fundamental para lograr los cambios que se requieren.

Al respecto, la Coordinadora General de Mamá Digital Riviera Maya, Lilia Mayagoytia, destacó que “Mamá Digital” significa “la oportunidad de aportar todo nuestro esfuerzo, conocimiento, visión y amor a una causa que beneficia a la mujer y a la comunidad”.

“Este es un proyecto dedicado a México, que se basa a la labor educadora que realizamos las mujeres, ya que somos las que formamos a los hijos, hombres, y mujeres, profesionistas honrados y comprometidos con la sociedad o a esos criminales que azotan nuestro país. En nosotras está cambiar a México, por ello debemos de utilizar la tecnología con responsabilidad”, subrayó.

También te puede interesar: La niñez de Quintana Roo tendrá educación digital de vanguardia

La expo “Mamá Digital” es un evento gratuito que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad y en el que se contó con diversas conferencistas como la fundadora de Mamá Digital en México, Melva Sangri, así como la Suboficial de la Policía Federal, Maria Lemus, y la Couching solidarense, Ana García.