Playa del Carmen se suma al “Restaurant Week”

979
restaurantes 250417

Playa del Carmen.- Ante las bajas cifras obtenidas en septiembre y que se ve continuarán en octubre, restaurantes de esta ciudad se han unido al “Restaurant Week”, que se maneja a nivel peninsular y que arranca hoy, en donde todos los locales participantes ofrecen una tarifa básica de 119 pesos por persona.

Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Riviera Maya, indicó que ya se tiene 25 comercios participantes, los que colocarán anuncios alusivos, para que la ciudadanía sepa que cuenta con esta opción para probar su menú de una forma económica.

“No tenemos alguna limitante para participar, puede ser en desayudo, comida o cena”, indicó el líder empresarial.

El evento abarca desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre, lo que servirá para paliar las bajas ventas de este mes, con un promedio de 40% de actividad, que se ve continuarán en octubre.

“Todos nos hemos visto afectados por la actual contractura, tanto grandes como pequeños”, declaró.

También te puede interesar: Anuncian el “Restaurant Weekend”, festival gastronómico en Cozumel

Aunque no se han dado despidos, muchos restaurantes aplican los ya conocidos “descansos solidarios” (días libres sin paga para el personal), para así operar con el staff más básico.

Más noticias de Quintana Roo