Playa del Carmen tiene todo para explotar el turismo deportivo: Instituto del Deporte

Playa del Carmen, QRoo.- De acuerdo con el Instituto del Deporte de Solidaridad, el turismo deportivo en Playa del Carmen tiene todo el potencial para crecer y consolidarse.

Buscarán incentivar al turismo deportivo

Durante su presentación como Director General del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero, quien ha participado en la organización de la Vuelta Mayakoba la cual tiene dos años dirigiendo, dijo que Playa del Carmen tiene todo para consolidarse en el turismo deportivo y en el deporte como tal.

El también triatleta, explicó que al ser invitado por la presidenta municipal Cristina Torres, para tomar su cargo actual, en el que lleva 45 días, siguió  la intención básica que es: “el deporte me ha dado mucho, es mi hilo conductor y estilo de vida y es la mejor oportunidad para servir al deporte y a los deportistas”.

Señaló que ayer entregó su primer informe a la alcaldesa y se ha fijado metas como “orden y progreso”, para seguir con el apoyo a los deportistas y los Semilleros.

Destacó que conoce las necesidades de ellos y los entrenadores, además del aprecio que le tiene a la zona. “Sé cuál es el potencial no solo para los que vivimos en Solidaridad, sino para los que la visitan”.

Gran nicho

El funcionario explicó que los eventos deportivos atraen mucho consigo. “Toda esta gente que se prepara, viaja, llega a un lugar y cuando llega además del deporte, se queda en  el lugar, viene con la familia, pasa algunos días y eso es una abono al turismo”.

Citó el ejemplo de Cozumel, que maneja importantes eventos como el Gran Fondo o el IRONMAN, que si bien son favorecidos por la naturaleza y espacio de la isla, en Solidaridad también hay potencial.

“En Solidaridad queremos primero apoyar a los eventos de la zona que ya se dan, por ejemplo el Triatlón de Tres Ríos, en mayo, que requieren de gran apoyo porque utilizan la carretera Federal”, dijo Miguel Castillo, pues e indicó que este eventos ha venido en disminución de participantes por lo cual se trabajará para hacerlo crecer.

Posteriormente se impulsarán eventos propios que el Instituto del Deporte pueda gestionar, como un Medio Maratón que se tiene en miras.

También te puede interesar:Solidaridad recupera espacios públicos para prevenir violencia

Por último destacó que si se generan experiencias en los atletas que ya existen, eso se replica rápidamente y se buscará tener eventos de casa que permitan incluso tener ingresos para derivar. “El instituto tiene herramientas para acercar recursos y hay que echarlas a andar nada más”, dijo.