Playa del Carmen trabaja en diversas materias para conservar liderazgo turístico

Imperdible:

Varios estadios en el mundo se han convertido en hospitales por coronavirus

Por el coronavirus, por lo menos unos siete estadios se preparan para ser hospitales en diversos países del mundo,...

Hallan sin vida a funcionario alemán; es un aparente suicidio por coronavirus

Las autoridades alemanas han dado a conocer un caso que está estremeciendo a dicha nación. Se trata de la...

Netflix invita a todos a ver desde su hogar el primer capítulo de “La Casa de Papel”

Es momento de quedarnos en casa para evutar contagiarnos de coronavirus. Por ello la plataforma Netflix ha lanzado una...

Playa del Carmen, QRoo.- Recientemente se dio a conocer que Playa del Carmen es líder turístico y tendrá en la temporada alta decembrina, un 95% de ocupación hotelera y esto se debe también a los trabajos en diversas materias como seguridad, empleo e infraestructura.

Crecimiento turístico

De acuerdo con la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, Playa del Carmen se posiciona como líder turístico, al tener durante los primeros seis meses del año, más de ocho millones 296 mil visitantes.

Según las cifras que proporcionó, el destino creció cuatro puntos porcentuales en ocupación, con respecto al 2016 y manejó el primer semestre de 2017, estancias de 4.2 noches en promedio, con un gasto promedio de mil 450 pesos, por persona al día.

Los flujos de visitantes de ese primer semestre fueron: turistas norteamericanos (más de un millón 195 mil), canadienses (más de 528 mil), europeos (más de 580 mil), nacionales (480 mil), sudamericanos (257 mil), entre los principales y se espera cerrar 2017 con un desempeño turístico superior a los cuatro millones de turistas.

Por otra parte, datos de la Dirección General de Turismo apuntan que Solidaridad cuenta con 38 mil 661 cuartos de los 44 mil 971 que hay en la Riviera Maya, mientras que en Playa del Carmen hay dos mil 523 cuartos, para recibir a los visitantes.

Trabajo por el turismo en la ciudad

Estos resultados se ven reforzados por distintos trabajos, pues al ser la ciudad con mayor crecimiento poblacional en Latinoamérica, se debe de reforzar la seguridad para turistas y ciudadanos.

Según la alcaldesa, para ello se han incrementado el número de patrullas a más de 90, se han dado cursos de capacitación elementos de seguridad y se han edificado las oficinas de la Policía Federal.

También se están instalando más de 150 cámaras de vigilancia, en la zona turística y también en la habitacional de Playa del Carmen.

La limpieza de las costas y la ciudad es otro tema, pues por ejemplo, recientemente, más de 170 empresas, organizaciones civiles, asociaciones y dependencias participaron en la edición 32 de la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua (LICCA) 2017, organizada por Ocean Conservancy, lograda con más de 5 mil 500  voluntarios que además de limpiar, ayudaron a mantener la belleza natural de Solidaridad.

También están los programas de separación de residuos como “Está en tus manos”, “Reciclatón” y “Kilo Verde”, para reciclar y además mantener limpias las calles.

 Optimizar las vías de movilidad

Entre otras acciones, el Gobierno de Solidaridad, trabaja en la ampliación de avenida Chemuyil en diferentes tramos como entre la CTM y calle Agua, las avenidas Jacinto Pat y Tecnológico y desde ésta hasta llegar a Islas Antillas, trabajos que incluyen la construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público, trabajos con una inversión de más de 23 millones de pesos.

Asimismo se pavimentó con carpeta asfáltica la avenida Xel Ha en el fraccionamiento La Guadalupana, la avenida Lilis entre Villas del Sol y Misión de las Flores, la avenida 65 norte entre la 50 y la 54, así como entre la Constituyentes, la Av. Andrés Quintana Roo, etc.

Igualmente se realizaron trabajos de restauración de la imagen urbana en la zona turística, con la remoción y colocación de adocreto nuevo en la Quinta avenida y la Avenida 10. En tanto que en comunidades como Jacinto Canek, Pacto Obrero Campesino, San Carlos, Grupo la Selva, Vida y Esperanza, Emiliano Zapata y Santa Cecilia se reparó el camino de acceso con la nivelación y el encarpetamiento con material de relleno.

Fuerza laboral

Otro punto importante que favorece al turismo es el empleo y de acuerdo con la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, Solidaridad lidera la lista de ofertas de empleo con salarios mejor pagados en Quintana Roo.

Este municipio ofrece sueldos superiores a los siete mil 869 pesos y hasta 34 mil pesos mensuales.

También te puede interesar: Mata ruido a más tortugas en Playa Delfines

Según indicó, durante 2017 la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo ha canalizado a 897 personas, de un total de 964 buscadores de empleo, lo cual representa un 93% de asertividad en beneficio de los ciudadanos.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -