Playenses agradecen la ayuda alimentaria para enfrentar el coronavirus

Playa del Carmen.- Habitantes de las colonias Nicte-Há y Luis Donaldo Colosio agradecieron el apoyo y colaboración de los tres órdenes de gobierno para proporcionar a los hogares apoyos alimenticios y vales de gas butano, que permitirá a las familias más vulnerables estar en mejores condiciones durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Esta entrega de apoyos alimenticios y vale de gas butano llegará a 60 mil hogares en todo Solidaridad, con lo que se busca mitigar el impacto económico a las familias por la pausa en las actividades laborales, con el impulso y trabajo en equipo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

“Agradezco al presidente de México, al gobernador de Quintana Roo y a la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete por todo el apoyo que mi familia está recibiendo con esta despensa, que tiene lo necesario, y con el vale de gas butano. Con esto tenemos garantizado unos días de comida”, dijo Roberto de la Paz Bahena, habitante de la colonia Colosio y vendedor de artesanías, quien desde hace 20 días paralizó sus actividades.

Reconoció el trabajo que realiza la alcaldesa de Solidaridad, a quien conoce como una amiga que está siempre cerca del pueblo. “Por estas calles de la Colosio sabemos todo el esfuerzo que hace Laura Beristain para que todo continúe caminando en el municipio”, agregó.

Por su parte, María del Socorro Canté Uk subrayó que su familia está muy agradecida con este apoyo que le está llegando a cada casa de la Colosio, en la que muchos se quedaron sin ingreso económico “sabemos y aplaudimos el exhorto que la presidenta municipal Laura Beristain realizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Aguakan y esperamos que ambas entren a la petición y no nos corten el servicio”, añadió.

En el mismo tema, Yeraly Cetek Villamontes, una universitaria que vive en la calle 84 de la colonia Luis Donaldo Colosio, dijo que el apoyo alimenticio y el vale de gas butano que envían los tres órdenes de gobierno vinieron a darle un respiro a la familia, pues su papá no tiene trabajo.

“Por mi parte quiero agradecer a la presidente municipal, Laura Beristain y al gobernador este apoyo que nos traen a nuestro hogar y celebro que a pesar de la contingencia nuestra presidente municipal continúe trabajando todos los días”, reconoció.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad mantiene patrullaje en el municipio para evitar conglomeraciones

Cabe mencionar que en la entrega de los apoyos alimenticios a los sectores más vulnerables participan personal del Gobierno del Estado, direcciones e institutos del Ayuntamiento de Solidaridad, elementos de la Guardia Nacional, así como la policía municipal y estatal.

Más noticias de Quintana Roo