InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlayenses aprovechan el programa de descuentos del gobierno de Solidaridad

Playenses aprovechan el programa de descuentos del gobierno de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- La directora de Ingresos del municipio de Solidaridad, Mirna Ilian Mayorga Reyes, informó que la ciudadanía ha tenido una respuesta muy positiva al programa de descuentos por pago anticipado del impuesto predial en su primera etapa (con descuento del 25%), que abarcó del 1 al 15 de enero, lo que representó un incremento del 50% a la recaudación respecto al año pasado.

Lo anterior muestra la confianza de la ciudadanía en el gobierno de Laura Beristain Navarrete, quien con estas acciones impulsadas por su gobierno, contribuye a facilitar al ciudadano para que se ponga al día con sus compromisos, al tiempo que estos recursos recaudados están enfocados a brindar mejores servicios y obras públicas que demanda la población, para tener un lugar digno donde vivir.

Destacó Mirna Mayorga que el número de titulares de predios que cumplieron con el pago de Impuesto predial fueron 42 mil aproximadamente y, del importe recaudado, la respuesta de los contribuyentes fue un 50% mayor que el año pasado 2019, en el mismo periodo.

Continuando con esta jornada de descuentos por pago anticipado del impuesto predial, la directora de Ingresos, explicó que a partir del 16 de enero hasta el 31 del mismo mes, los contribuyentes que no hayan alcanzado este descuento, podrán pagar su predial con un descuento del 20%. Para ello, se cuentan con diversas cajas en diversos puntos de la ciudad, así como el pago en línea, para atender eficientemente a la ciudadanía.

Explicó la funcionaria que los contribuyentes podrán gozar de este beneficio en el pago de predial de un solo inmueble, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta veinte mil UMA’s (equivalente a un 1 millón 689 mil 800 pesos)

Los contribuyentes que no obtengan los beneficios estipulados por rebasar el valor gravable de hasta veinte mil UMA’s, se sujetarán a un descuento del 10 por ciento.

Asimismo, dijo, para contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial INAPAM o INSEN, se les concederá un descuento de hasta el 50 por ciento, en el mes de enero y febrero.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad apoya pintando casas en la Bellavista

El gobierno de Solidaridad trabaja por el bien de todos los habitantes de este municipio y ofrece este tipo de facilidades con el firme compromiso de llevar más y mejores servicios a través de lo recaudado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lesionan a adulta mayor y a comerciante durante ataque a puesto de marquesitas en La Joya en Cancún

La violencia continúa a todo lo que da en Cancún, donde una mujer de...

Ubican a México como tercer país con mayor criminalidad del mundo según índice global 2025

México figura como el tercer país con mayor presencia y severidad de crimen organizado...

Cómo solicitar préstamos personales urgentes en línea sin complicaciones

En la vida cotidiana, pueden surgir imprevistos que requieren una solución financiera rápida y...

Cancelan desfile del 20 de noviembre en Uruapan, Michoacán, por asesinato de Carlos Manzo

El tradicional desfile del 20 de noviembre fue cancelado por el Ayuntamiento de Uruapan,...

Noticias relacionadas

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...