InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlayenses aprovechan el programa de descuentos del gobierno de Solidaridad

Playenses aprovechan el programa de descuentos del gobierno de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- La directora de Ingresos del municipio de Solidaridad, Mirna Ilian Mayorga Reyes, informó que la ciudadanía ha tenido una respuesta muy positiva al programa de descuentos por pago anticipado del impuesto predial en su primera etapa (con descuento del 25%), que abarcó del 1 al 15 de enero, lo que representó un incremento del 50% a la recaudación respecto al año pasado.

Lo anterior muestra la confianza de la ciudadanía en el gobierno de Laura Beristain Navarrete, quien con estas acciones impulsadas por su gobierno, contribuye a facilitar al ciudadano para que se ponga al día con sus compromisos, al tiempo que estos recursos recaudados están enfocados a brindar mejores servicios y obras públicas que demanda la población, para tener un lugar digno donde vivir.

Destacó Mirna Mayorga que el número de titulares de predios que cumplieron con el pago de Impuesto predial fueron 42 mil aproximadamente y, del importe recaudado, la respuesta de los contribuyentes fue un 50% mayor que el año pasado 2019, en el mismo periodo.

Continuando con esta jornada de descuentos por pago anticipado del impuesto predial, la directora de Ingresos, explicó que a partir del 16 de enero hasta el 31 del mismo mes, los contribuyentes que no hayan alcanzado este descuento, podrán pagar su predial con un descuento del 20%. Para ello, se cuentan con diversas cajas en diversos puntos de la ciudad, así como el pago en línea, para atender eficientemente a la ciudadanía.

Explicó la funcionaria que los contribuyentes podrán gozar de este beneficio en el pago de predial de un solo inmueble, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta veinte mil UMA’s (equivalente a un 1 millón 689 mil 800 pesos)

Los contribuyentes que no obtengan los beneficios estipulados por rebasar el valor gravable de hasta veinte mil UMA’s, se sujetarán a un descuento del 10 por ciento.

Asimismo, dijo, para contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial INAPAM o INSEN, se les concederá un descuento de hasta el 50 por ciento, en el mes de enero y febrero.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad apoya pintando casas en la Bellavista

El gobierno de Solidaridad trabaja por el bien de todos los habitantes de este municipio y ofrece este tipo de facilidades con el firme compromiso de llevar más y mejores servicios a través de lo recaudado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor muere tras ser atropellado en León, Guanajuato

Un adulto mayor murió luego de ser atropellado por una camioneta durante la madrugada...

Detienen a líder sindical por presuntamente exigir 8 mdp a cambio de plazas en el gobierno en Chiapas

Un dirigente sindical identificado como Martín “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en...

Invita Gobierno del Estado de México a una Navidad Sustentable y llama a reducir residuos en los hogares

METEPEC, Estado de México.— El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Noticias relacionadas

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Gobierno de Estefanía Mercado, ejemplo de ética e integridad en el servicio público

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2025.— Como parte de las...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...