InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicías de Solidaridad recibe capacitación constante en beneficio de la ciudadanía

Policías de Solidaridad recibe capacitación constante en beneficio de la ciudadanía

Publicado el

Playa del Carmen.- En seguimiento de las acciones de profesionalización que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que encabeza Martín Estrada Sánchez, policías municipales reciben el curso de “Formación Inicial e Informe Policial Homologado”, con el objetivo de continuar con su crecimiento profesional para el eficaz desempeño de sus funciones y mejorar la calidad de atención a la ciudadanía.

En el marco del cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pone especial énfasis en la capacitación y formación de los agentes de seguridad para que la ciudadanía cuente con una policía mejor capacitada, en apego al marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, se realiza el curso de “Formación Inicial e Informe Policial Homologado” para dotar a policías preventivos, a nuevos elementos y a cadetes, de conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas, que los habiliten para un desempeño eficiente en la prevención del delito, sustentados en los valores de la disciplina, lealtad, moral y justicia.

De la misma forma se imparte el curso taller la “Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación (IPH)“, como parte de la meta FORTASEG 2019, con el objetivo de fomentar y preparar al policía para interactuar en un ambiente respetuoso de los derechos humanos, que propicie el desarrollo del trabajo en equipo, además de contribuir a garantizar un resultado eficaz en el esclarecimiento de los hechos durante la etapa de investigación.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad concluye con éxito curso de capacitación y evaluación

Asimismo los elementos reciben capacitación sobre el manejo operativo de vehículos policiales, para desarrollar sus habilidades y destrezas para su operación táctica, de manera que al concluir el curso estén en condiciones de realizar maniobras básicas operativas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Desactiva este ajuste del celular para evitar estafas cuando no lo usas

Mantener el Bluetooth activado de forma permanente en el celular se ha convertido en...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...