InicioQuintana RooPlaya del CarmenPreparan licitaciones para construcción de puente en carretera Tulum-Playa del Carmen

Preparan licitaciones para construcción de puente en carretera Tulum-Playa del Carmen

Publicado el

Durante los próximos días se dará a conocer el proceso de licitación pública para construir un puente de 40 metros de largo que abarcará el tramo Tulum-Playa del Carmen, el cual se desprendió debido a las fuertes lluvias que azotaron recientemente al lugar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que esta convocatoria va a estar lista en unos días y, mediante el portal Compranet, todas las empresas interesadas en el proyecto podrán hacer las propuestas necesarias para restablecer el funcionamiento normal de la carretera.

“Va a poder participar cualquier empresa que cumpla con las condiciones legales, técnicas y económicas para poder desarrollar la obra en tiempo y forma, con la calidad que exige la SCT para estas construcciones”, informaron desde el ente estatal.

Una de las condiciones para la construcción de esta obra es que el puente se realice con base en las recomendaciones que realicen los grupos ambientalistas y el Cículo Espeleológico del Mayab A.C con la finalidad de evitar daños al medio ambiente.

spot_img

Noticias recientes

Ofrece Estados Unidos hasta cinco millones de dólares por “El Ruso”, líder del brazo armado de “La Mayiza”

Estados Unidos ofreció recientemente una recompensa de hasta cinco millones de dólares para quien...

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Apple incorpora la traducción en tiempo real de cinco idiomas a los AirPods

Apple recién anunció la llegada de una innovadora función de traducción en vivo para...

Noticias relacionadas

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...