InicioQuintana RooPlaya del CarmenPreparan licitaciones para construcción de puente en carretera Tulum-Playa del Carmen

Preparan licitaciones para construcción de puente en carretera Tulum-Playa del Carmen

Publicado el

Durante los próximos días se dará a conocer el proceso de licitación pública para construir un puente de 40 metros de largo que abarcará el tramo Tulum-Playa del Carmen, el cual se desprendió debido a las fuertes lluvias que azotaron recientemente al lugar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que esta convocatoria va a estar lista en unos días y, mediante el portal Compranet, todas las empresas interesadas en el proyecto podrán hacer las propuestas necesarias para restablecer el funcionamiento normal de la carretera.

“Va a poder participar cualquier empresa que cumpla con las condiciones legales, técnicas y económicas para poder desarrollar la obra en tiempo y forma, con la calidad que exige la SCT para estas construcciones”, informaron desde el ente estatal.

Una de las condiciones para la construcción de esta obra es que el puente se realice con base en las recomendaciones que realicen los grupos ambientalistas y el Cículo Espeleológico del Mayab A.C con la finalidad de evitar daños al medio ambiente.

spot_img

Noticias recientes

Pide la SEP a docentes reconocer a infancias y adolescencias trans y no binarias en escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró el documento Infancias y adolescencias trans y...

Busca Claudia Sheinbaum acuerdo con Estados Unidos tras cancelación de 13 rutas al AIFA

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló nuevamente de los vuelos cancelados...

Exigen en Texas reabrir la frontera al ganado de México ante aumento de precios en Estados Unidos

El estado de Texas, responsable del mayor porcentaje de producción de carne en Estados...

Hallan más de 300 restos humanos en un desierto situado a las afueras de Las Vegas, Estados Unidos

El hallazgo de más de 300 pilas de restos humanos en una propiedad situada...

Noticias relacionadas

Más violencia en Tulum; asesinan en Akumal a Melchor Gamboa, empresario y político

La violencia persiste en Tulum, esta vez fue asesinado en Akumal Melchor Gamboa, empresario...

Calica podrá ingresar a predios en Playa del Carmen pero solo para restaurar la zona explotada

Un Tribunal Federal determinó que la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) podrá ingresar...

SSC, FGE y Coparmex unen fuerzas por la seguridad de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2025.- En representación de...