Estefanía Mercado Asencio, presidenta electa de Solidaridad, ha informado que la activista Mariana Rubio ha sido designada la responsable de las mesas de protección y bienestar animal en el municipio de Solidaridad.
Así lo reveló la próxima autoridad de Playa del Carmen por medio de sus redes sociales, quien recordó la historia de la activista.
“La historia de Mariana Rubio conmovió a todas y todos los solidarenses. La muerte de sus dos perritos a causa de un conductor irresponsable causó indignación en todo nuestro municipio”, detalló Estefanía Mercado.
La futura alcaldesa de Solidaridad felicitó a la activista porque “lejos de resignarse, y en honor a Ekk y Yoda, ha decidido aceptar la invitación de nuestro próximo gobierno para coordinar todas las mesas de trabajo que generarán políticas públicas destinadas a la protección y el bienestar animal”.
Estefanía Mercado subrayó que prometió que este sería el gobierno del pueblo y están trabajando arduamente para que así lo sea.
Te puede interesar: Estefanía Mercado inicia el proceso de entrega-recepción en Solidaridad
Al respecto, Mariana Rubio, destacó que lleva nueve años en Playa del Carmen, un año como activista y 14 como vegana. Y dijo que como siempre ha estado interesada en el bienestar animal acepta la invitación de la presidenta electa para encabezar las mesas sobre el bienestar animal.
Recalcó que tras la muerte de sus perritas, se ha comprometido a impulsar políticas para garantizar el bienestar animal en Playa del Carmen y ahora tiene la oportunidad de trabajar en conjunto para proteger a las diversas especies.
De esta manera, Estefanía Mercado continúa consolidando a su equipo de trabajo con miras al inicio de la nueva administración en Solidaridad.