InicioCulturaPresentará la artista Ana Paula Portilla la exposición "Présences"

Presentará la artista Ana Paula Portilla la exposición “Présences”

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La Galería Dieciocho del Restaurante Evass, será sede de una exposición pictórica y multidisciplinaria que busca incentivar todos los sentidos; se trata de “Présences“, con la obra de la artista Ana Paula Portilla.

Presencias emotivas en el arte

En entrevista para Quinta FuerzaAna Paula Portilla informó que la exposición se inaugurará mañana viernes 5 de octubre a las 19:00 horas y estará montada y abierta al público hasta el 28 de octubre.

“Se trata de varias obras en textiles, también algunos acrílicos o técnicas mixtas y óleos. Habrá además dos instalaciones, una sobre piel de vaca llamada ‘Mon Autre Peau‘ (Mi otra piel) y tiene música compuesta especialmente para la obra”.

Es decir que la obra de Ana Paula busca brindar una experiencia sensorial muy especial y para ello escribió los textos para esas pieza musicales, que fueron creadas por un compositor newyorkino que se llama Gérard Pape.

Es todo pluridisciplinario. Me gusta trabajar con arte total en donde varios medios te dan el sentido total de la obra”, expresó.

En esta exposición les propongo un recorrido de piel, la nuestra y la de la corteza terrestre, lava mediante. Una oda al cuerpo por el milagro que contiene, ese calor de las leyes de la termodinámica, del electromagnetismo, el candor de las hormonas y de las feromonas a través de obras de diferentes series y de diferentes épocas“.

¡A disfrutar del arte!

Ana Pula Portilla, explicó que todo mundo puede ir a la exposición, pues estará abierta al público de entrada libre que podrá vivir una experiencia especial.

Siento que las cosas son plurales, cuando gas a comer por ejemplo, no nada más estás probando con la boca, estás viendo el platillo, lo estás oliendo, todos los sentidos están involucrados siempre para poder captar una misma cosa. Creo que en el arte es lo mismo”, explicó la artista.

Se necesitan muchos sentidos que se involucran para poder absorber todo lo que se tiene dentro.Como cuando conoces una persona, no solo la escuchas y la ves, también estás captando sus olores, sus gestos y para mí el arte es igual“, agregó.

Por último invitó a las personas a exponerse a ver otras cosas. “Cuando uno hace una exposición no nada más me expongo yo, sino es el público el que se expone a poder encontrar otras cosas y otras maneras de ver el mundo”.

También te puede interesar: Música, pintura y tecnología se unen para promover el arte en Solidaridad

Asimismo dijo que si hay asistentes que requieran una visita explicada por parte de la artista, pueden escribir a su mail anapaulaportilla@gmail.com  para concertar un recorrido comentado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a hombre por golpear a su esposa y obligarla a beber herbicida en Chiapas

Un hombre identificado como Jerónimo “N” fue arrestado por autoridades de Chiapas tras ser...

Joven de España compra figura de murciélago en Shein y recibe uno real encapsulado

En redes sociales circula la noticia de que una joven de España compró la...

Alianza por la Salud Alimentaria pide al Gobierno de México aumentar los impuestos a los refrescos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2025, la Alianza por la...

Video: Mayakoba y Moon Palace serán sedes de concentración de dos selecciones durante el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a hombre por golpear a su esposa y obligarla a beber herbicida en Chiapas

Un hombre identificado como Jerónimo “N” fue arrestado por autoridades de Chiapas tras ser...

Joven de España compra figura de murciélago en Shein y recibe uno real encapsulado

En redes sociales circula la noticia de que una joven de España compró la...

Alianza por la Salud Alimentaria pide al Gobierno de México aumentar los impuestos a los refrescos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2025, la Alianza por la...