PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la alta incidencia de pacientes con lesiones deportivas que llegan al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) del DIF, se impartió la plática “Prevención de Lesiones Deportistas” a los estudiantes de primaria y secundaria del Programa Educativo 10-17 con la finalidad de prevenir problemas musculares.
Un 40 por ciento de los pacientes del CRIM, son por lesiones deportivas
“Un 40 por ciento de pacientes que llegan con nosotros pertenecen a lesiones deportistas; en muchas ocasiones, luego de tomar la rehabilitación, vuelven a caer porque no le han dado tiempo a su lesión para que se recupere, entonces tardan más con el tratamiento que en regresar a tratarse”, dijo Adriana Corona Barajas, terapeuta del CRIM.
Indicó que con estas pláticas se dan a conocer la manera correcta de hacer los ejercicios incluyendo la nutrición, calentamiento previo, estiramiento antes y después, además del tiempo y forma para cada uno.
Durante la plática se pudo conversar con cada uno de los jóvenes para que externaran sus dudas según el deporte que practican; ahí se les ayudó a corregir ciertas posturas, mitos al hacer ejercicio y sobre todo prácticas sanas que les ayudarán a prevenir.
También te puede interesar: Profesor invidente cambia la vida a otros en DIF
Mencionó que a todas las personas que sufra algún tipo de lesión, pueden acercarse al CRIM con su valoración en la que debe indicar el médico su diagnóstico que requiere y rehabilitación para que luego de un estudio socioeconómico reciba la rehabilitación que necesita.
“Pero sin duda lo mejor es prevenir, entonces es mejor informarnos antes de empezar algún deporte o acondicionamiento físico”, finalizó.